Resumen judicial de las últimas horas

0

Por: Redación judicial

Atención
Grupo Gaula de la Policía sigue dando capturas a presuntos extorsionistas. En las últimas horas dio con la aprehensión de siete personas entre hombres y mujeres.

Estos se dedicaban a intimidar a profesores del departamento a través de la modalidad carcelaria para obligarlos a entregar altas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Las acciones fueron desarrolladas en diferentes localidades del departamento del Magdalena en medio de trabajo de seguimiento e inteligencia luego de las denuncias interpuestas por los afectados a quienes los ubicaban desde las cárceles de la región.

Atención
Hieren en atetado a tiros a un joven cuando caminaba por sectores del corregimiento de Isla del Rosario, jurisdicción de municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Este fue identificado por las autoridades como Máximo Hernández Anchila, conocido con el alias de ‘Machi’ y quien habría estado preso en varias oportunidades por diferentes delitos, reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La acción criminal fue perpetrada por dos hombres sin identificar quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido, dijeron las autoridades.
Ante estos hechos, el comando policial con sede en el municipio de Ciénaga inició las acciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Atención
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados los tres presuntos integrante de la banda de extorsionistas ‘Los Loteros’ al servicio de ‘Los Pachencas’, dijo la Policía.

Se trata de Daniel David Giraldo Pardo, José Manuel Piedrahita Sierra y Harlin David Carrillo Araque, quienes son procesados por el delito de extorsión, según las autoridades.

Fueron capturados por el Grupo Gaula de la Policía cuando le exigían el pago de 12 millones de pesos a un comerciante en el Rodadero para dejarlos trabajar y como compensación de una cuota por los predios propiedad de la víctima.

Según las investigaciones, los implicados intimidaban a los ciudadanos para despojarlos sus tierras, por lo que se indaga para establecer si otras personas denunciarán este tipo de acciones.

Atención
Ante un juez será presentado el hombre capturado en persecución por la Policía de Tránsito cuando transportaba 92 kilos de cocaína en un vehículo particular en la vía a La Guajira.

Se trata de Ederson Estiven Rubiano Rondón, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de esta ciudad, (URI).

Deberá responder ante el despacho judicial por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes, reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se supo que unidades de transito le hicieron la señal de pare a lo que este hizo caso omiso y emprendido la huida por lo que fue perseguido siendo interceptado varios kilómetros más adelante sobre la carretera Troncal del Caribe.

Atención
A través de los operativos permanentes que se vienen desarrollando en los diferentes sectores de la Troncal del Caribe, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró incautar durante el mes de agosto 13.622 millones de pesos en mercancía de contrabando, 2.428.147 gramos de estupefacientes incautados entre cocaína y marihuana, además de 22 armas de fuego decomisadas.

En informe entregado por el comando policial señala que las acciones que se han venido implementando han entregado resultados importantes, por lo que cada día las unidades trabajan intensamente para mantener el control por este importante eje vial.

Así mismo, se trabaja con recorridos permanentes sobre esta, a fin de mantener la tranquilidad en la jurisdicción y evitar cualquier alteración del orden público.

Comentarios

Share.

About Author