Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Otro asesinato en el perímetro urbano de Santa Marta despierta las alarmas. Este nuevo hecho ocurrió en la urbanización Rincones de Santa Cruz, sector El Parque, en el sur de esta ciudad.

La víctima mortal fue atacada a tiros por un desconocido cuando se hallaba en una tienda del sector, reportaron las autoridades.

Esta fue identificada como Óscar De La Cruz Ballesta Santana, de 37 años, ingeniero de sistemas de profesión y residente en el conjunto residencial Torres de Mayorca, quien fue blanco de por lo menos seis impactos de bala, según el reporte de las autoridades.

En el mismo hecho, Mauricio Rivera Durán, propietario del local comercial donde se registró la acción criminal resultó con una herida en uno de sus brazos al ser blanco de una bala perdida.

Datos indican que, el ingeniero llegó al lugar a hacer unas compras y pasados unos minutos fue atacado por un pistolero quien llegó al sector como parrillero de una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido.

Atención
A 18 años de cárcel fue condenado exjuez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, Napoleón
Barraza, por favorecer a un abogado quien defraudó al Instituto de Seguros Sociales Seccional Magdalena.

El exfuncionario de la Rama Judicial fue hallado responsable por la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta por los delitos de prevaricato por acción y omisión, falsedad ideológica y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Se supo que, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró el ilícito proceder del condenado quien, siendo juez, omitió cumplir su deber funcional de hacer efectiva una condena de prisión en establecimiento carcelario impuesta al abogado Hugo Quintero Cervantes, señalado de defraudar a la entidad estatal antes mencionada.

El abogado Quintero es responsable del delito de peculado por apropiación, por afectar de manera grave las finanzas de la entidad prestadora de salud, y su caso llegó al despacho de Napoleón Jesús Barraza desde el 28 de noviembre de 2011, quien evadió su deber de hacer efectiva tal medida.

La Fiscalía evidenció además que el hoy condenado le ocultó a la procuradora especial designada para el caso el proceso contra el abogado, para asegurar la impunidad de su ilicitud, que llegó a socavar la administración pública y la recta impartición de justicia.

Atención
Momentos de pánico vivieron por varias horas los habitantes del barrio 20 de Julio de esta ciudad por causa de dos incendios registrados casi que de manera simultánea.

Uno de estos se produjo en una fábrica de muebles ubicada en sectores de la carrera 14 con calle 4, al parecer por un corto circuito, en el que las llamas ocasionaron pérdidas materiales millonarias.

El otro, a pocas cuadras del anterior en una de las habitaciones de una vivienda ocasionado al parecer por un hombre en medio de una discusión con su mujer, según el reporte entregado por las autoridades.

Ambos fueron atendidos por varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, organismo de socorro que reportó cero víctimas en estos hechos.

Atención
Cayeron dos presuntos integrantes del grupo
amado ‘Clan del Golfo’ en operativos desarrollados por la Policía Metropolitana en los barrios La Paz y Bastidas.

En la primera diligencia fue materializada la captura de Alejandro Cambero Martínez, alias ‘Paiba’, de nacionalidad venezolana, a quien le incautaron una importante cantidad de marihuana lista para empacar y distribuir por dosis en diferentes puntos de esta capital.

En la segunda acción fue capturado Joel Herrera Amador, también de nacionalidad venezolana, alias ‘Noel’, a quien lo policiales le habría hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para la misma.

Según informaciones entregadas por la Metropolitana señalaron que, la misión de estos era reclutar más personas para la distribución de estupefacientes y así poder controlar el microtráfico en varios sectores de Santa Marta.

Atención
Capturan a un presunto violador de una menor de edad mediante operativo adelantado por la Policía en El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, Magdalena.

La acción oficial que tuvo incidencias en una vivienda ubicada en sectores de la carrera 3A del barrio el Brasil, recayó en Alfonso Enrique Torres Saravia, quien fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad.

La diligencia fue desarrollada en cumplimiento a un requerimiento judicial tras denuncia instaurada por la madre de la víctima.

Esta aberrante acción fue rechazada y repudiada por parte de la comunidad ariguanense que pidió a las autoridades para que todo el peso de la ley recaiga sobre el implicado de ser hallado culpable

Atención
Detienen a cuatro hombres en el municipio de El Banco, Magdalena, cuando se movilizaban en una camioneta y una moto que al parecer serían robadas.

Al momento de la acción de la Policía departamental en contra de los implicados presentaron documentación falsa de los automotores.

Según la unidad policial estos fueron identificados como, Arinson Tatis Genes, 26 años; Jorge Barrios Rojas, 31 años, quien habría sido capturado en 2011 y 2014 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Jesús Barrios Rojas, de 33, quien en 2008 y 2010 fue detenido por hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Así mismo fue capturado, Carlos Miguel Dager Díaz, de 30, presenta anotaciones de capturas en 2013, 2017, 2019 y 2020, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos, concierto para delinquir, hurto calificado y abuso de confianza.

Atención

En el municipio de Fundación, Magdalena, fue capturado un hombre a quien le hallaron en su poder un arma de fuego sin documentos.

Se trata de Carlos Lara Madrid, de 24 años, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La diligencia en su contra fue adelantada por la Policía del Magdalena cuando este pasaba por donde se hallaba ubicado un puesto de registro y control policial.

Allí los uniformados al someterlo a una requisa le hallaron un revólver calibre 38 milímetros con dos cartuchos para el mismo del que no supo explicar de dónde provenía.

Atención
Un conductor fue capturado por esta misma unidad policial al momento que se movilizaban en una motocicleta que había sido reportada como robada en Barranquilla en diciembre del año pasado.

Fue identificado como Jairo De Ávila Gutiérrez, de 41 años, quien iba conduciendo la motocicleta de placa QYK-38D, cuando le fue detenida la marcha.

La labor policial fue adelantada en un puesto de control por la vía que comunica a los municipios de Cerro de San Antonio y Concordia, Magdalena, en medio de operativo y control.

Ante los hechos, el implicad fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Pivijay, Magdalena para que responda por el delito de receptación.

Comentarios

Share.

About Author