Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Tragedia en el barrio San Martín de Santa Marta dejada una mujer muerta y otra persona gravemente herida tras el derrumbe del cerro Ancón.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como
María de Jesús Morales, de 73 años, oriunda de Maracaibo, Venezuela, quien quedó sepultada en la habitación de su casa en donde dormía.

En este hecho que se produjo en la madrugada de este domingo, resultó lesionada otra persona reportada como Nicol Mejía, dijeron las autoridades.

Entre tanto, más de 40 familias resultaron afectadas por el desplome de sus casas, algunas de estas quedaron sólo con la ropa que llevaban puesta.

Por lo menos, otras 50 familias tuvieron que salir de sus residencias por el inminente peligro al que se exponían puesto que la montaña sigue cediendo.

Organismos de socorro de esta capital anoche aun trabajaban en la realización de un censo para determinar si hay más familias afectadas.

Ante la magnitud de la emergencia los organismos de socorro de esta ciudad en coordinación con la oficina de atención al riesgo instalaron carpas en los alrededores del lugar para prestar la ayuda correspondiente a los afectados

Por su parte, el presidente de la junta de Acción Comunal de barrio San Jorge, Wadith Rangel teme que en su sector se registre una situación similar a la de San Martín. Allí el cerro está cediendo peligrosamente desde hace varios días.

Atención
En el barrio Ondas del Caribe, sus habitantes también vivieron su propia tragedia que dejó un adulto muerto y tres personas más heridas.

La persona fallecida fue identificada por las autoridades como Gustavo Cárdenas, 41 años, quien dejó de existir cuando recibía asistencia médica en una clínica de esta ciudad a donde fue llevado por la comunidad.

Entre tanto las personas heridas fueron Fabián Montilla Díaz, de 12 años; Gisel Johana Ramos Martínez, de 19; y Leonardo Divasto, 36, dedicado a los oficios varios.

El caso se registró en una vivienda luego que una pipeta cargada con helio explotara cuando el hombre lo manipulaba inflando unos globos.

Atención
Labores de registro y control que adelantaba una patrulla de la Policía del Magdalena dio con la captura de un hombre cuando se movilizaba en una motocicleta robada en el municipio de El Banco.

Este fue reportado como Bladimir José Jiménez Santana, de 34 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad ribereña.

Al momento de ser sometido a una requisa los policiales le hallaron en su poder un arma de fuego de la que no tenía la documentación legal para el porte o tenencia.

Así mismo se conoció, que el rodante en el que se movilizaba, una Bóxer Platino negra, de placa THI-31D, había sido hurtada minutos antes en el municipio de Tamalameque en el departamento del Cesar.

Atención
Dos motociclistas fueron apresados en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, para que respondan antes las autoridades por el delito de hurto.

Uno fue reportado como Deiver Manuel Ceveriche Blanco, de 32 años, mientras que el otro fue Jorge Ricardo Álvarez Sinning, de 45, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Estos minutos antes habían ingresado a una casa finca en donde luego de intimidar y amordazar a sus ocupantes se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo.

Atención
Un asaltante fue capturado por personal de la Policía Metropolitana luego que se hurtara varios elementos de un local comercial en el Centro Histórico de esta ciudad.

Se trata de Jimmy Andrés Vega Rivera, quien fue sorprendido por los uniformados luego que estos fueran alertados por la comunidad.

Al momento de la labor policial, el implicado tenía en su poder un aire acondicionado, un horno microondas y un televisor, además de otros elementos que a parecer llevaba escondidos en una carretilla simulando ser reciclador.

El implicado fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto, reportaron las autoridades.

Atención
Policía Metropolitana detuvo a un presunto expendedor de drogas alucinógenas mediante labores de registro y control en la urbanización Santa Helena de esta ciudad.

Este fue reportado como Víctor Alfonso García Altamar quien fue llevado por los policiales hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Le fue hallada una importante cantidad de marihuana por lo que deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Se supo que al momento de la correspondiente requisa los efectivos de la fuerza publica le hallaron la hierba empacada en dosis lista para comercialización en diferentes puntos de esta capital.

Comentarios

Share.

About Author