Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Un funcionario de la Fiscalía, una abogada y un motociclista resultaron gravemente lesionados en un accidente de tránsito registrado en la carretera Tronca del Caribe, sector Don Jaca.

Uno de las víctimas fue, Carlos Andrés Tangarife Porras, de 45 años, investigador CTI; otra fue reportada como Elsi Katherine Ardila Ceballos, de 36, mientras que el motociclista fue Joel Arturo Rodríguez Domínguez, de 33.

Estos fueron auxiliadas y llevados hasta una clínica en esta capital en donde fueron dejados bajo observación médica, dijeron los médicos que los asistieron.

Se supo que estos, adelantaban una rutina ciclística como todos los días y que de repente fueron arrollados por el conductor de moto quien también resultó lesionado.

Este habría perdido el control del rodante, por razones que se desconocen, fue a dar contra las otras personas

Atención
Un incendio destruyó por completo un apartamento del edificio 1360 ubicado en el barrio Bavaria, reportaron las autoridades.

La emergencia se registra en el piso 13 de la torre A de la citada edificación ubicada en la calle 29 con carrea 13 de esta capital.

Al lugar hizo presencia el personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta quienes adelantaron los esfuerzos para sofocar las llamas que se habrían registrado al parecer por una falla eléctrica, de acuerdo con las primeras informaciones.

Los mismos datos indican que, se hizo necesaria la evacuación de los residentes de los apartamentos contiguos para evitar afectaciones por inhalación de humo.

Entre tanto, el capitán Ricardo Chain, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos señaló que, el hecho no dejó personas lastimadas.

Atención
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado alias ‘Papa Arrecha’ quien fue capturado mediante orden judicial en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Cristian David Sierra Fabián viene siendo procesado como
presunto responsable por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este, está señalado por las autoridades de esa municipalidad de ser el responsable de múltiples hurtos en la localidad y poblaciones vecinas.

Fue detenido en cumplimiento a un requerimiento judicial que fue hecho efectivo por parte de las unidades de la Policía del Madalena, en medio de un operativo de registro y control.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fueron dejados los tres hombres capturados en un carro cuando portaban un arma de fuego sin documentos en sectores del barrio Once de Noviembre.

Los implicados fueron identificados por la Policía Metropolitana como Fabián Padilla Meza, Abraham Duarte Meza y Jaffri Padilla Toloza.

Serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición.

A estos les fue detenida la marcha cuando se movilizaban por la carretera Troncal del Caribe en donde el automotor fue sometido a una requisa.

Atención
Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la captura de 11 personas por diferentes delitos durante el fin de semana.

Ocho de estas fueron por hurto, dos por porte ilegal de arma de fuego, y otra por porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la unidad policial en nuestra primera emisión de noticias en donde aseguró además que los operativos se mantienen en toda la jurisdicción para hacerle frente a todas las acciones delincuenciales y criminales.

Así mismo dijo el oficial que se viene trabajando para brindarles seguridad a los afectados por el desplome del cerro en el barrio San Martín, en el norte de esta ciudad.

Atención
Porque ‘Los Buenos Somos Más’, bajo este lema la Policía del Magdalena viene desarrollando una serie de actividades en pro del bienestar de las comunidades más vulnerables del departamento, con el fin de generar confianza y acercamiento ciudadano, basado uno de los pilares fundamentales de la institución, de ser una policía para la gente.

En esta oportunidad uniformados pertenecientes al Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía, en coordinación con la Fundación ‘Unidos por una Sonrisa’, llegaron hasta el barrio Juan XIII del municipio de Plato, donde conocieron la historia del señor Manuel Contreras García, un humilde hombre de 70 años, quien ha dedicado muchos años de su vida a construir trampas artesas anales para los pescadores de la región y que gracias a esta actividad, consigue el sustento diario de dos nietas que tiene a su cargo.

Por su avanzada edad, el hombre viene sufriendo complicaciones en la movilidad de sus piernas, situación que le ha impedido continuar con su labor diaria, razón por la cual los policías de esta especialidad y la Fundación ‘Unidos por una Sonrisa’, hicieron las gestiones con el sector comercio de Plato, para entregarle un mercado con elementos básicos de la canasta familiar, los cuales serán de gran ayuda para esta familia.

Atención
El Departamento de Policía Magdalena presenta los resultados de las acciones operativas y preventivas desarrolladas en el marco de la campaña “Con elementos de Bioseguridad, Vive el Mes de Amor y Amistad” durante el fin de semana, las cuales fueron focalizadas tanto en zonas urbanas como rurales de los municipios, en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los magdalenenses.

Como resultado de las acciones desplegadas por los uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policías, quienes desarrollaron planes diferenciales, logrando las capturas de nueve personas por diferentes delitos, de las cuales, cinco fueron por hurto, uno por porte ilegal de armas de fuego, dos por uso de documento falso y uno por el delito de abigeato.

Así mismo, se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en el municipio de Tamalameque (Cesar), la incautación de un arma de fuego ilegal y 37 cabezas de ganado que eran transportadas por diferentes vías del Magdalena, sin los respectivos permisos de las autoridades competentes.

Comentarios

Share.

About Author