Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Sigue la criminalidad en Santa Marta, en las últimas horas fue asesinada de varios impactos de bala otra persona en hechos ocurridos entre el barrio Juan 23 de esta ciudad.

En el hecho perdió la vida Alberto Jesús Fonseca Sarmiento, de 35 años, cuyo cadáver quedó a un lado de la Vía Alterna al Puerto, en donde se hallaba al momento de ser atacado a tiros.
La oportuna reacción de una patrulla de la Policía Metropolitana logró capturar a los presuntos responsables a quienes les hallaron en su poder una pistola con la que habrían perpetrado el crimen.

Estos fueron reportados como dos jóvenes identificados como Daniel Esteban Barrios Imbachi y Carlos Mario Pérez, quienes fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía en esta ciudad.

En el mismo operativo fue inmovilizada una motocicleta en la que se transportaban, dijeron las autoridades.

Comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Oscar Solarte confirmó que la víctima registraba antecedentes judiciales.

Este es segundo hecho criminal que se registra en el perímetro urbano de Santa Marta en menos de 24 horas y el quinto en lo que va del presente mes.

Atención
Tres personas resultaron heridas tras ser atacadas a tiro en hechos ocurridos en sectores del barrio Villa Betel de esta ciudad.

Estas estos fueron identificados como David Alexander Palomares Madrid, Enaida Josefina Bracho y Freddy Márquez Prieto, quienes auxiliadas por la comunidad y llevadas hasta diferentes centros asistenciales.

Las víctimas, de nacionalidad venezolana se hallaban reunidas cuando fueron atacadas por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta.

Las primeras investigaciones señalan que el responsable ya fue identificado por las autoridades, por lo que es buscado en diferentes sectores del sur de la ciudad

Atención
Un presunto atracador fue capturado en pleno centro de Santa Marta luego de haber despojado a un ciudadano de sus pertenencias.

Se trata de Jorge Hernando Monsalve Jiménez, a quien le encontraron en su poder los objetos robados, por lo que deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de hurto.

Se supo que este habría intimidado a su víctima con un arma cortopunzante para obligarla a que le entregara lo que llevaba incluyendo una bicicleta.

La diligencia tuvo incidencias tras de las denuncias de la comunidad que alertó a las patrullas de la Policía que prestaban vigilancia en la zona.

Atención
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado por personal de la Metropolitana en desarrollo de un operativo de registro y control.

Fue reportado como Jorge Eliécer Foronda Daza, quien será procesado por un despacho judicial por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La labor policial fue desarrollada en sectores del barrio Chimila 2, en el nororiente de Santa Marta, según el reporte entregado por la unidad policial.

Al ser sometido a una requisa los policiales le hallaron en su poder una importante una importante cantidad de drogas alucinógenas empacada en dosis y lista para su comercialización.

Atención
Listos los dispositivos de seguridad a implementar por parte de la Policía Metropolitana durante la apertura de playas de esta ciudad.

Las acciones se centran para evitar acciones delincuenciales y garantizar la tranquilidad de bañistas y en el resto de la comunidad.

Así lo dio a conocer, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en las ultimas horas, quien indicó además que, las unidades de las diferentes especialidades mantendrán el control.

Así mismo, el oficia hizo un llamado a la comunidad a tener un buen comportamiento durante el fin de semana y a respetar las medidas restrictivas en la celebración de Día del Amor y la Amistad.

Atención
Cayeron más de 3 mil artículos que eran transportados de manera ilegal por las carreteras del departamento del Magdalena valorados en más de 61 millones de pesos.

El lote de la mercancía estaba conformado por equipos celulares, y miles de unidades de bisutería, calzado, confecciones y accesorios para celulares.

Al momento de la acción, sus propietarios no presentaron la documentación requerida para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

La diligencia fue desarrollada por personal de la seccional de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Comentarios

Share.

About Author