Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
El Magdalena vivió un fin de semana violento. Seis muertes y una por establecer se registraron durante el fin de semana, según la información que manejan las autoridades.

Dos de los casos fueron a tiros en Santa Marta, dos a puñaladas en Ciénaga y Algarrobo, uno por accidente de tránsito en la carretera Troncal del Caribe, sector río Córdoba y otro por suicidio.

El primer caso que se registró en el barrio Aeromar, sector aeropuerto de Santa Marta en donde fue asesinado Miguel Ramón Acosta Gómez, cuyo cadáver fue encontrado por un familiar en su casa.

El segundo hecho criminal tuvo incidencias en un barrio de invasión en el municipio de Algarrobo, Magdalena, en donde perdió la vida un joven de 18 años identificado como Diego Rafael Guerra Puerta, tras ser atacado a puñaladas por un amigo en medio de una riña.

Seguidamente fue asesinado Ander David Arias Viloria, tras ser blanco de varios impactos de bala de los que fue víctima cuando transita por la entrada al barrio Juan 23 de esta ciudad, de donde fue auxiliado y llevado a la clínica Mar Caribe a donde fue ingresado sin signos vitales.

Así mismo, fue reportada la muerte a puñaladas de Luis Gerardo Orozco Sevilla en hechos ocurridos en sectores del barrio Obrero del municipio de Ciénaga en el que su hermano, Yojan Yesid Diaz Orozco sufrió heridas que lo mantienen en delicado estado de salud, luego que en medio de un acto de intolerancia cuando tomaban tragos fueron atacados por su propio cuñado quien se dió a la huida.

Por otro lado, se registró la muerte de Alberto Mellado Meza, por causa de los golpes sufridos al verse implicado en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Santa Marta-Ciénaga, sector puente sobre el río Córdoba, luego que el coche fúnebre en el que se movilizaba a gran velocidad chocara de frente contra una de las barandas protectoras.

En este mismo hecho, resultó gravemente herido Álvaro Jiménez, quien viajaba como acompañante y permanece recluido en una clínica.

Así mismo, el joven Fabio Martínez Mattos, se quitó la vida en el barrio Nelson Pérez, en hecho ocurrido en la calle 39 con carrera 17, en el sur del municipio de Ciénaga. El cuerpo fue encontrado colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas de techo de donde fue bajado por sus familiares y lo trasladsron al hospital San Cristóbal a donde fue ingresado sin signos vitales.

Y finalmente, en un hecho que es investigado, fue reportado el deceso de Rosxibeth Emelina Castellano, de 16 años, tras departir con sus familiares el cumpleaños de su papá en el barrio 20 de Octubre de Santa Marta.

Dijo un allegado a la familia que, cuando se iban a acostar la adolescente dijo sentirse mal por lo que fue llevada hasta el centro de salud del corregimiento de Bonda en donde a los pocos minutos dejó de existir.

Atención
Detienen en el municipio de Ciénaga a un hombre señalado de haberle dado muerte a tiros a una trabajadora sexual en hechos ocurridos a finales del pasado mes.

Se trata de Josseth De Jesús García Sarmiento, oriundo de Puebloviejo Magdalena, de 25 años, dedicado a los oficios varios y residente en la calle 23 con carrera 8 del barrio Córdoba,

Estaba requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Prado Sevilla en Zona Bananera por el delito homicidio agravado o haberle dado muerte a Gregoria Josefina Hernández, de origen venezolano.

Informaciones entregadas por las autoridades señalan que el implicado tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto en 2014; porte, tráfico y distribución de estupefacientes en el 2016 y el 2017; por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego en 2016 y por violencia intrafamiliar en 2019.

La diligencia en su contra fue adelantada por la Policía Metropolitana de Santa Marta adscrita a esa localidad en la calle 23 con carrera 8 de esa municipalidad.

Atención
Un hombre señalado como presunto responsable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana.

Este fue reportado como Julio César Hernández Pérez quien presenta una orden de captura vigente en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años emanada por el juzgado sexto penal municipal de Santa Marta.

La diligencia fue desarrollada en sectores del barrio Boston, zona céntrica de esta capital en mediante operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de esta ciudad.

Fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Atención
Una pareja de esposos fue capturada por la Policía departamental señalada de quemarle la cara a su hija de 8 años, atarla a un árbol y golpearla con un tubo.

Los implicados, quienes estuvieron a punto de ser linchados fueron identificados como Yeleana Yudith Monserat Rodríguez de 39 años y Derian Jassir Rodríguez Calle, de 23.

La diligencia fue desarrollada en medio de un operativo de la Policía del Magdalena en plena vía pública del barrio Altamira del municipio de Fundación.

Esta fue posible en cumplimiento a un requerimiento judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo, siendo capturados y dejados a disposición de la Fiscalía Local de Infancia y Adolescencia para que respondan por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Atención
Alcaldesa del municipio de Algarrobo, Magdalena, denunció públicamente un plan organizado por una banda delincuencial para desestabilizar su gobierno.

Liceth Prieto aseguró que entre los planes criminales está atacar y destruir su casa, la sede de la alcaldía y la estación de Policía.

Indicó además que, esa información fue lograda a través de trabajos de inteligencia por lo que se le pidió a la fuerza pública doblar la seguridad en la población.

La mandataria municipal señaló que esta delicada situación fue puesta a conocimiento de las autoridades competentes para que tome cartas en el asunto.

Atención
Cinco integrantes de la comunidad kogui, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados luego que un vendaval destruyera varias viviendas.

Según las informaciones oficial, la pequeña de 2 años registra fractura de cráneo, así mismo la de 11 años una lesión en la cadera y la de 3 años una en la pierna derecha.

La situación se presentó la tarde de este domingo en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, de donde tuvieron que ser sacados en un helicóptero de la Policía Antinarcóticos.

Tras esta situación, fueron trasladados de inmediato hasta la sala de urgencias de la clínica del Prado en donde fueron dejadas bajo observación médica.

Atención
Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía desmantelaron la banda delincuencial ‘Los Jaques’ en operativos de allanamientos en los municipios de Pivijay y Sabanas de San Ángel.

De esta hacían parte 13 persona dedicadas al microtráfico de drogas alucinógenas, según el informe que entregó el comando Policial.

Los implicados fueron reportados como Tomás Manuel Vergara Marriaga, de 46 años, alias ‘el capo’, señalado como el líder del grupo delincuencial; William Rafael Rivera Torres, alias ‘Cabeza Ampleta’, de 47; Antonio María Vergara Marriaga, de 36 años; Ricardo Rafael Vergara Marriaga, de 43; Roberto Carlos Bermúdez Vizcaíno, de 30, y Manuel Antonio Padilla Rivera, alias ‘el mono’, de 34 años.

Así mismo, fueron detenidos Luz Margarita Rada Castillo, de 27; Jair José Padilla Rivero, alias ‘el negri’, de 31; Orlando Rafael Aguilar Quintana, de 35; Carlos Julio Sierra Vergara, de 62; Martin Elías Cervantes Gómez, de 23; Kelly Johana Martínez Maza, de 34 y Daniel José Padilla Moreno, de 22, quienes deberán responder ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes:

En las acciones fueron hallados 700 dosis de base de coca, dos equipos terminales móviles y una motocicleta sin documentos.

Atención
Mucha atención… rechazo total en la sociedad samaria ha causado el desmonte por parte de la administración distrital de las estatuas que decoraban desde hacía más de 20 años la bahía de Santa Marta.

La situación que más llamó la atención, fue la que quedaba ubicada en la intersección de la carrera Primera con Avenida Santa Rita para lo cual fue utilizada una retroexcavadora.

La acción que fue calificada como innecesaria por parte de la comunidad samaria obedece a los trabajos del nuevo camellón de la ciudad.

Esta acción registrada durante el fin de semana fue calificada como un atentado a la memoria histórica, cultural y turística de la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author