Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Tres muertes violentas se registraron durante el fin de semana en el perímetro urbano de Santa Marta, reportaron las autoridades.

Dos de los hechos fueron durante atentados criminales, uno en María Eugenia y el otro en sectores del barrio Cantilito. El tercero fue un suicidio en el barrio El Pando.

En el primero de los hechos, la víctima fue Jairo Jair Ocampo Márquez, conocido como alias ‘El Ñato’ de 28 años, quien fue atacado a tiros cuando se hallaba con varios amigos en sectores de la carrera 17 con calle 44.

Informaciones entregadas por las autoridades señalan que,
este había sido capturado por la Policía el pasado mes de marzo del 2019 por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, luego que fuera sorprendido portando una pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor y tres cartuchos para la misma.

En otro de los hechos que tuvo incidencias en sectores de la calle 30 con carrera 19 se quitó la vida Jaime Saltarén Muñoz, de 44 año, al parecer por problemas pasionales.

Informaciones entregadas por las autoridades dan cuenta que el hombre tomó la fatal decisión de quitarse la vida luego de sostener una conversación con su exmujer.

Y el tercer hecho ocurrió en las últimas horas en el sector oriental de esta ciudad en donde un hombre conocido con el alias de ‘El Mechas’ y de quien no fue entregada su identidad, fue atacado a tiros por desconocidos, tras hechos que son investigados por las autoridades.

Atención
Ante las autoridades competentes fue denunciado por parte de los afectados el caso en el que uno de los escoltas del secretario del interior del distrito de Santa Marta disparó para evitar una protesta de vendedores en el parque de Los Novios.

Por su parte, la secretaría implicada en la reprochable acción, en un escueto comunicado de prensa evadió su responsabilidad y quiso tapar la situación de los hechos que quedaron registrados en videos.

En el escrito, se habría querido tapar la situación de los hechos que evidencian cómo una de las personas que acompañaba a al secretario Adolfo Bula, hizo los disparos, tal y como se evidencia en la grabación y que fue una situación que ratificada por la activista y defensora de los Derechos Humanos, Jennifer del Toro.

La grabación en la que se nota la agresiva reacción del funcionario distrital, fue aportada como prueba ante las autoridades competentes por parte de los afectados.

Atención
Once personas capturadas dejaron lo operativos llevados a cabo por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la jurisdicción durante el fin de semana.

Ocho de estas fueron por uso de documentos falsos, una por hurto, otra por receptación, y una más por ataque a servidor público.

Así mismo, las autoridades reportaron que 29 armas cortopunzantes fueron incautadas, 53 riñas fueron atendidas y 18 fiestas intervenidas.

En las mismas acciones fueron realizados 121 comparendos por infringir las normas viales, seis motocicletas inmovilizadas y otra cuatro más fueron recuperadas.

Atención
Capturan a dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas mediante operativos desarrollados por la Policía del Magdalena.

En la primera acción que fue adelantada en el municipio de El Banco fue detenido, Wilson Díaz Galván, de 54 años, a quien, en medio de una requisa, le encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón, una envoltura plástica con 39 dosis de marihuana listas para su comercialización y consumo.

La segunda acción policial se llevó a cabo en el municipio de Santa Ana, donde uniformados del cuadrante observan a una persona sospechosa, a quien requisaron y le hallaron en su poder 25 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, también le encontraron dinero en efectivo el cual le incautaron, esta persona fue identificada como Edilberto José Ortiz Vargas de 36 años.

Los capturados junto al estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional de esa localidad para que respondan por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Atención
Se remueve el proceso del robo de 243 armas de fuego del armerío del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuando la coronel Sandra Vallejos fungía como su comandante.

La hoy secretaria de seguridad Ciudadana del Distrito asegura que fue desvinculada de proceso debido a que las autoridades que llevan el caso consideraron que el procedimiento desarrollado por ella para develar el ilícito estuvo bien llevado.

En el proceso, según la coronel Vallejos, aún permanece vinculado el comandante de la Sijín en ese entonces y una patrullera quien fue señalada como directa responsable del hurto de una de las armas y de falsificar los documentos para sacarlas del comando.

Atención
Policía Fiscal y Aduanera decomisó más de 26 mil unidades de juguetería y extensiones eléctricas que tenían como destino a Valledupar valoradas en más de 65 millones de pesos.

La diligencia fue desarrollada en operativos de registro y control en un puesto ubicado en jurisdicción del municipio de Ariguaní, Magdalena.

Esta mercancía no contaba con los documentos que demostraran su legal introducción al territorio aduanero nacional, reportaron las autoridades.

Ante esta situación fue dejada a Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en una bodega autorizada en Santa Marta.

Atención
Un atracador estuvo a punto de ser linchado por la comunidad del barrio Altos de Simón Bolívar, ubicado en la vía a Gaira, reportaron las autoridades.

El hecho se produjo luego que el implicado hiriera a puñaladas a un joven por oponerse a que le hurtara todos sus elementos de valor.

El presunto responsable de esta acción fue llevado por parte de la Policía Metropolitana hasta la Unidad de Reacción Inmediata en donde fue dejada a disposición de la Fiscalía para que responda por hurto y lesiones personales, mientras que el lesionado fue llevado hasta un centro asistencial.

Se supo que el implicado fue interceptado por los habitantes del barrio cuando pretendía huir del lugar junto a un cómplice, este último logró evadir las acciones y salir del sector.

Comentarios

Share.

About Author