Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Un saldo de 4 personas muertas y otra 2 heridas dejó el accidente (volcamiento) de un camión cargado con arroz en hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe, entre Ciénaga y Barranquilla.

Las víctimas, de nacionalidad venezolana se habrían subido al pesado vehículo en uno de los resaltos del peaje de Tasajera sin autorización del conductor.

En información preliminar, las autoridades dan cuenta que, una de los fallecidos fue identificado como Ediomar José Alvarado Navas, de 28 años, oriundo de Maracaibo, mientras que de las otras sólo se supo que dos llevan por nombre
Alejandra, y el otro, Gustavo, nacionalidad venezolana, sin más datos, cuyos cadáveres fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.

Se dice que al parecer el conductor del vehículo se quedó dormido, según el informe entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana.

Atención
Capturan a un presunto integrante de la banda Los Pachencas en desarrollo de la ‘Operación Odin’ adelantada por la Policía Metropolitana en sectores del barrio Paraíso, en el nororiente de Santa Marta.

Este fue reportado como identificado como Luis Junior Barrero Tenas, señalado por el comando de la Policía Metropolitana a través de un boletín de prensa como cabecilla urbano del grupo armado y estaría coordinando la comisión de varios hechos delictivos en ciudad.

Al implicado, quien estaba requerido por un despacho judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, y tráfico, fabricación de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Al momento de acción en su contra le fue incautada una pistola calibre 40 milímetros con 12 cartuchos para la misma de la que no tenía la documentación que acredita su legalidad para el porte o tenencia.

Atención
Un hombre fue capturado en el barrio Carreño en el sur del municipio de Ciénaga por personal de la Policía Metropolitana cuando hacía disparos al aire.

Se trata de Jesús David Orozco Castro, quien fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El hecho fue denunciado por la comunidad por lo que al lugar hizo presencia una patrulla policial cuyos integrantes realizan la captura y la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca con cinco cartuchos.

Atención
Doce personas fueron capturadas en diferentes operativos en el departamento del Magdalena durante el puente festivo del ‘Día de La Raza’, según el reporte de las autoridades.

Seis fueron por tráfico o porte de estupefacientes, una por porte ilegal de armas de fuego, uno por hurto y dos documentos falsos y falsedad marcaria, entre otras.

En los mismos operativos se logró la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas en los departamentos de Atlántico y Bolívar, así mismo incautaron un arma de fuego ilegal en Algarrobo, incautaron cerca de 700 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco base de coca y cocaína.

También fueron incautados varios teléfonos celulares, además de 39 cabezas de ganado que eran movilizadas por diferentes vías del Magdalena, sin los respectivos permisos de las autoridades competentes.

Atención
Sigue sin ser hallado el cuerpo del comerciante quien fue arrastrado por la corriente cuando disfrutaba de un baño en el río Frío, jurisdicción del municipio Zona Bananera.

El hecho se produjo ayer en horas de la tarde y desde entonces familiares y organismos de rescate de la localidad adelanta la búsqueda.

Se trata de Gabriel Ruedas, oriundo de Bucaramanga y residente en ese corregimiento en donde era propietario de varias máquinas tragamonedas.

Se conoció que algunos bañistas lo vieron cuando se lo llevaba la corriente, pero todos coincidieron en que creían que se estaba divirtiendo porque no pedía auxilio.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejada la pareja capturada por la seccional de Tránsito y Transporte cuando portaba una cantidad de marihuana en un camión en el que se movilizaban.

Los implicados quienes fueron reportado como Alfredo Fabián Acosta Díaz, quien oficiaba como conductor de un camión tipo turbo y su acompañante, María Isabel Conrado Montes, quienes deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

En las próximas horas serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de la localidad de Ciénaga.

La acción fue adelantada en un puesto de control ubicado en cercanías al peaje de Tasajera en el municipio de Puebloviejo cuando se movilizaban en el automotor en el que hallaron en la cabina del vehículo, 10 paquetes de la marihuana, que estaba lita para su comercialización.

Comentarios

Share.

About Author