Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Otro feminicidio en el departamento del Magdalena. Un hombre en un ataque de celos mató a su mujer de varios impactos de bala.

El hecho se presentó en las últimas horas en medio de una discusión registrada en la finca El Brillante en el corregimiento Caño de Palma, área rural del municipio de El Banco.

Con este ya son nueve feminicidios que se registran en el departamento del Magdalena en lo que va del presente año, según el reporte de las autoridades.

La víctima de este nuevo hecho fue reportada como Yary Martínez, oriunda del municipio de Guamal, quien registraba varias heridas, mientras que su agresor fue identificado como Jairo Narváez Arevalo, quien huyó del sitio con rumbo desconocido por lo que es buscado por las autoridades.

Informaciones entregadas por algunos vecinos a los investigadores encargados del caso señalan que, la pareja venía teniendo problemas desde hacía varios meses atrás.

Atención
Un abogado fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición en las últimas horas en su oficina ubicada en un edificio en el centro histórico de esta ciudad.

Pedro Rodríguez, quien se quitó la vida tras colgarse por el cuello con una cuerda que ató a una de las ventanas del lugar de donde se suspendió.

El cadáver fue hallado en su lugar de trabajo ubicado en el edificio El Pozo, situado sobre la calle 18 entre carreras cuarta y quinta.

Se supo que, el olor nauseabundo llamó la atención del empleado quien tocó varias veces, pero en vista que nadie respondía forzó la puerta y al ingresar se encontró con el lamentable caso.

Se supo que la última vez que lo vieron fue el sábado en horas de la mañana cuando entró a su oficina de allí no supieron más de él hasta cuando fue encontrado muerto.

Atención
Un presunto violador de una menor de edad fue capturado mediante labores de registro y control adelantadas por la Policía Metropolitana en el municipio de Ciénaga.

Estaba requerido mediante orden de detención emitida por un despacho judicial de esa localidad que señalaba como presunto responsable por el delito de acto carnal abusivo con menor de 14 año.

Osvaldo De Jesús Toscano quien fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez pena municipal de esa localidad para ser procesado por el ilícito por el que es señalado.

Atención
Un motociclista fue detenido cuando se movilizaba con un arma de fuego en su poder de la que no tenía la documentación que acreditar su legalidad para en porte o tenencia

La acción fue desarrollada por personal de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Magdalena en un puesto de control en el municipio Zona Bananera.

Este fue reportado como Iván Garcés Vizcaíno, de 46 años, quien fue sorprendido con un revólver calibre 38 milímetros, con dos cartuchos en medio de una requisa en un puesto de control ubicado en el sector conocido como El Reposo.

Junto con la motocicleta en la que se movilizaba fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
Emiten nuevo decreto en el que se prohíben las fiestas, reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, centros comerciales, aglomeraciones, eventos públicos o privados con ocasión de la celebración de halloween, para los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Con este se busca garantizar la seguridad y la salud de la comunidad y evitar así el contagio y la propagación de la covid 19.

De igual manera, quedan prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles, entidades o conjuntos tanto en el área urbana, como rural del Distrito de Santa Marta.

Mediante el mencionado acto administrativo, debido a la emergencia sanitaria por causa del mortal virus, mantiene el toque de queda para esos días, en consecuencia, se restringe la libre circulación de todas las personas en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Se invita a la población samaria y a sus visitantes a celebrar en familia, en el calor del hogar estas fiestas, igualmente a participar en la oferta de actividades gratuitas a través de las plataformas digitales del ICBF y entidades afines.

Quienes incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias podrán ser sancionados conforme con lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con multa general tipo 4 y la suspensión temporal de la actividad al incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad para el desarrollo de la actividad económica de acuerdo con su objeto social.

Atención
Un obrero resultó con graves lesiones al verse implicado en un accidente casero en el que se cayó del techo de su casa cuando adelantaba labores de limpieza.

El hecho tuvo incidencias en las últimas horas en sectores del barrio Colinas de El Pando de donde fue trasladado hasta una clínica de esta capital.

Este fue reportado por las autoridades como José Rafael De Oro López, quien fue auxiliado por un grupo de paramédicos que llegó al sitio tras ser alertados del caso por la comunidad.

De acuerdo con el reporte médico emitido por el centro asistencial esta persona registra traumas en la cabeza, lumbar y su pierna derecha.

Comentarios

Share.

About Author