Resumen judicial de las últimas horas

0

37 muertes violentas se registraron en el departamento del Magdalena durante el mes de octubre, cinco menos que las acontecidas en septiembre.

Las estadísticas señalan que, 12 fueron a tiros, 10 de estas en Santa Marta y su área rural, cifra que se mantiene con relación al noveno mes. En El Banco hubo un feminicidio.

En el mes que acaba de culminar nueve personas murieron al verse implicadas en accidentes de tránsito, dos más que las presentadas en septiembre.

Tres tuvieron epicentro en Santa Marta, dos menos que las ocurridas el mes antepasado mientras que las otras cuatro fueron en un mismo hecho en la carretera Troncal del Caribe, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, cuando las víctimas se movilizaban en un camión que se volcó violentamente.

Las otras dos víctimas fueron en los municipios de Ciénaga y Ariguaní, según los describió un informe entregado por las autoridades.

Otra de las modalidades criminales que llama la atención de las autoridades son los ataques con armas cortopunzantes y que se originan de acciones de intolerancia y que durante el mes de octubre dejaron cinco personas muertas en el departamento, tres de las cuales fueron en Santa Marta, mientras que las otras fueron en los municipios de Fundación y Ciénaga.

Así mismo, durante octubre cuatro personas decidieron ponerle fin a su existencia en el departamento de Magdalena una más que en septiembre, siendo Santa Marta la que registró el mayor número con tres casos en total, mientras que el otro fue el municipio Zona Bananera.

Atención
Dos hombres fueron asesinado a tiros en un atentado ocurrido en las últimas horas en el área rural del municipio de Plato, Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Fabián Vides Silgado y Alejandro Abad Silgado, mientras que, otra persona que los acompañaba y quien huyó del lugar habría resultado herida.

Se supo que esto fueron atacados por dos desconocidos cuando se movilizaban en una motocicleta por el sector del El Bosque, donde fueron encontrados los cadáveres a un lado de la carretera y a pocos metros, la noto en la que iban.

Estos al parecer hacían parte de una peligrosa banda delincuencial en la localidad de Zambrano en Bolívar, y venían delinquiendo en esa parte del Magdalena.

Ante estos hechos la Policía del Magdalena trabaja de manera conjunta con la de Bolívar para dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Un mecánico de motocicletas fue acribillado a tiros dentro de su casa en hechos ocurridos en el municipio de Fundación, Magdalena.

Este fue reportado como Dilan Lara, quien fue atacado por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta de la que se bajó el parrillero quien ingresó hasta el domicilio.

La víctima fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del hospital San Rafael de la localidad a donde fue ingresado sin signos vitales.

Ante esta situación, el comando de la Policía del departamento en esa localidad inició las investigaciones correspondientes para establecer los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Murió el hombre quien había resultado herido en un atentado a tiros registrado en el barrio La Paz cuando se hallaba junto a una mujer.

Este fue reportado como Manuel Julio De Ávila, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital

El deceso de ‘Manuelito’ como era conocida la víctima, se produjo cuando recibía atención médica en una clínica de esta capital.

El personal de la Policía Judicial fue el encargado de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue local de donde fue reclamado por sus familiares.

Atención
Siguen los actos de intolerancia cobrando víctimas en Santa Marta. Ahora una mujer fue la que mató a su esposo de una puñalada en medio de una riña.

La víctima de este hecho fue reportada por las autoridades como Noel Edith Lambraño Pisciotti, de 30 años, de nacionalidad venezolana, mientras que la presunta responsable fue identificada como Leidis Yasmín Bautista Rubio.

Esta fue capturada y seguidamente dejada a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de homicidio.

El caso tuvo incidencias en una vivienda ubicada en el corregimiento de Guachaca área rural de Santa Marta, reportaron las autoridades.

Atención
Un presunto atracador fue capturado en sectores de la urbanización San Pedro Alejandrino de esta ciudad luego de despojar a un ciudadano de todas sus pertenencias.

Al momento de la diligencia los efectivos de la Policía Metropolitana le hallaron un arma de fuego con la que había intimidado a su víctima.

Este fue Andrés Felipe Mercado Otalora quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital para que responda por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

La acción delincuencial se registró en sectores de la intersección de la avenida del Libertador con la del Río, según el reporte de las autoridades.

Atención
Dos fiestas clandestinas fueron intervenidas por las autoridades en las que fueron sancionadas 49 personas con la imposición de comparendos.

Una de estas fue en Bonda a la que sus asistentes fueron convocados por redes sociales y la otra en Taganga, en la que fueron sorprendidos 21 menores de edad.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien fueron 24 las capturas registradas durante el fin de semana.

De igual manera, el oficial indicó que fueron atendidas 55 riñas y se impusieron por lo menos comparendos en diferentes sectores de esta capital.

24 capturas se produjeron durante el puente festivo, entre estas, 5 por porte de drogas, cuatro por porte ilegal de armas de fuego, otras cinco por órdenes judiciales y una por homicidio, según el reporte oficial.

Atención
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta en sectores del barrio Pescaíto en el norte de esta ciudad.

Este fue reportado como Joaquín Andrés Lara Jiménez, de 38 años, residente en la calle 30 con carrera 17 del barrio Primero de Mayo, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes,

Al momento de ser sometido a una requisa se le halló en su poder una importante cantidad de cocaína empacada en dosis lista para su comercialización.

La acción en su contra se llevó a cabo en un operativo de registrar y control en el que los policiales al notar su actitud sospechosa procedieron a detenerle el paso siendo sometido a una requisa en la que le fue encontrada la droga de la que no supo explicar su procedencia.

Atención
Un hombre señalado de haber atracado a un taxista fue capturado por la Policía Metropolitana en un operativo desarrollado en sectores del condominio Torres de Mayorca, en el sur de esta ciudad.

Se trata de Andrés Felipe Mercado Otalora quien fue llevado hasta la sede de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto calificado y agravado, además de daño en bien ajeno debido a que, según las denuncias instauradas por el afectado, el implicado habría golpeado el vehículo de servicio público con un elemento contundente.

Según las denuncias, este había amenazado al conductor con un puñal para obligarlo que le entregara el dinero producto de la jornada de trabajo.

Comentarios

Share.

About Author