Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Intentan asesinar al párroco de la iglesia de la urbanización Villa Marbella de esta ciudad por oponerse a que lo atracaran.

Dos venezolanos, quienes llegaron a la puerta de su casa ubicada en la manzana 25 de la Ciudadela 29 de Julio pidiendo ayuda alimentaria aprovecharon la soledad del sector ingresaron y allí lo atacaron a golpes e intentaron asfixiarlo, aseguraron algunos vecinos.

Pasados unos minutos que los responsables huyeran, el religioso, Víctor Vargas mal herido logró rodar hasta la terraza en donde pidió auxilio a personas quienes pasaban por el lugar.

Ante este hecho que fue repudiado por la comunidad, un grupo especial de la Policía Metropolitana inició las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables.

Los expertos trabajan en la recopilación de información, principalmente en las grabaciones que quedaron registrados en los videos de las diferentes cámaras de seguridad.

Así mismo se conoció que, en las próximas horas se estaría ofreciendo una recompensa para quien entregue información que conduzca a las capturas.

Atención
Pánico entre los reclusos de la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta ciudad por la confirmación de dos casos de covid-19.

Familiares de los afectados denunciaron a través de redes sociales el mal trato y las precarias condiciones del lugar en el que fueron aislados.

Personería distrital se puso al frente del caso y reveló pruebas del nuevo sitio en el que fueron aislados con mejores condiciones.

El ministerio público exigirá que se le haga la prueba a toda la población carcelaria lo más pronto posible para evitar así algo similar a lo ocurrido semanas atrás en la cárcel de Villavicencio.

Atención
Una mujer resultó gravemente herida tras ser atacada con una cuchilla por su marido en hecho registrado en sectores del barrio Santa Ana de Santa Marta, aseguraron las autoridades.

La víctima fue identificada como Yaileth Yarines Lamadrid Zúñiga, mientras que su agresor fue reportado como Ricardo Arturo Díaz Rosado, quien inicialmente fue y seguidamente, al parecer dejado en libertad debido a que no hubo denuncia.

Esta fue auxiliada por familiares y amigos quienes la llevaron a un centro asistencial en donde fue dejada bajo observación médica.

Atención
Un administrador de finca murió por los golpes sufridos tras caer de cabeza desde un puente contra el concreto de los costados de una acequia.

La persona fue identificada como Luis José Pacheco Cantillo, de 67 años y oriundo del municipio de Pivijay pero residente en la finca ‘La Rasquiñita’, hacia donde se dirigía cuando se vio implicado en el percance vial.

Las informaciones entregadas por algunos testigos indican que, el accidente se presentó cuando transitaba en su motocicleta desde Aracataca hacia el corregimiento de Teobromina en donde perdió el control del rodante.

Familiares quienes llegaron al lugar recogieron el cuerpo y lo llevaron hasta su residencia en donde el personal de criminalística del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía realizó la inspección al cadáver que seguidamente fue llevado a la morgue del municipio de Fundación.

Atención
Cayó alias ‘Carlitos Andrés’ presunto sicario de ‘Los Pachencas’ en un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana en el barrio Córdoba del municipio de Ciénaga en el que le hallaron en su poder un arma de fuego.

Se trata de Carlos Andrés Infanzon Candanoza, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad para que responda por el delito de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.

Según la Policía, este al parecer tenía la orden de asesinar a una persona en el corregimiento Isla del Rosario, jurisdicción del municipio de Puebloviejo.

Dijo el comando de la Policía Metropolitana, alias Carlitos Andrés, habría sido reclutado por ‘Los Pachenca’ y enviado a la ‘Segunda Ciudad’ del departamento del Magdalena tras las capturas de los integrantes de su componente sicarial por parte de la Policía.

Atención
Vuelven a capturar a alias ‘Miller’ por su presunta participación en el crimen a bala del que fue víctima una menor de edad en hecho registrado el pasado 27 de abril en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena.

Se trata de Miller Silvestre Martínez Tabares, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y suministro de sustancias alucinógenas.

Las informaciones entregadas por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta indican que, Martínez Tabares les proporcionó alcohol, sustancias alucinógenas a dos menores de edad, una de 17 años y el otro de 15. A este último le dio un arma de fuego en medio de los efectos accionó en tres ocasiones el arma de fuego y uno de los proyectiles hizo blanco en el ojo izquierdo de la adolescente causándole la muerte.

Seguidamente llevaron el cuerpo sin vida hasta un sito en el sector de los mangles donde fue encontrada al día siguiente por un pescador que pasaba por el lugar.

Atención
En medio del completo olvido por parte del gobierno municipal, departamental y nacional, hoy se cumplen seis años de la peor tragedia registrada en el departamento del Magdalena en la que 33 niños y un ama de casa murieron luego que el bus en el que se transportaban se incendiara.

En medio de la tristeza, familiares de las víctimas aseguraran que lo que les prometieron a su momento quedó en el aire como la pavimentación de los barrios Faustino Pérez y Altamira donde residían las víctimas, trabajo a los padres de familia. Solo una casa la que casi ninguna familia habita por el excesivo costo de los servicios públicos.

Sandra Quintero es la madre de dos de los niños fallecidos, y ella asegura que ni la carretera de acceso al cementerio Ángeles de Luz, donde fueron sepultado han dado para arreglarla ya que se encuentra convertida en una trocha muy peligrosa en la que han atracado a varios de ellos cuando transitan hacia el Campo Santo.

Para hoy tienen organizada una Eucaristía en la estatua que se construyó en honor a las víctimas pese a la medida de cuarentena, pero todo bajo las medidas de bioseguridad.

Comentarios

Share.

About Author