Resumen Judicial de las últimas horas

0

Atención
Habitantes del municipio de Puebloviejo, Magdalena, se tomaron la carretera Troncal del Caribe, la sede del hospital y hasta la estación de policía como rechazo por el número de casos de covid-19 del que dicen las autoridades hay en la población.

Aseguran que por número que dicen hay en la localidad los estigmatizan donde quiera que llegan y hasta les impiden vender sus productos.

La situación se presentó este martes por varias horas en donde se exigía la presencia de las autoridades de salud y sanitaria para que se evalúen nuevamente los resultados, de los que dicen no coinciden con la realidad.

Atención
Un menor de edad estuvo a punto de morir electrocutado luego que se quedara pegado en una guaya energizada en hechos ocurridos en las últimas horas en sectores del barrio El Carmen del municipio de Ciénaga.

El caso se produjo cuando este pasaba por el lugar en donde se apoyó del cable del que fue despegado por una persona que pasaba por el lugar.

Ante estos hechos el implicado fue auxiliado por la comunidad que lo llevó hasta la sala de urgencias de un centro asistencial en donde fue dejado bajo observación médica.

Atención
Cayó el terror de los ciclistas en el Cerro Ziruma cuando se hurtaba dos bicicletas que minutos más tarde fueron recuperadas por la Policía Metropolitana.

Este fue reportado como Salin Danith Castrillón, quien al momento de la acción desarrollada por la Policía Metropolitana estaba acompañado de un menor de edad quien también fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El implicado, es residente en el barrio San Pablo, en el sur de Santa Marta de donde salía hasta la carretera, intimidaba a sus víctimas con garrote y las despojaba de sus vehículos.

Atención
La Policía Metropolitana de Santa Marta reveló el resultado operacional en el que se establece una importante reducción en delitos de impactos como el hurto.

De acuerdo con la información, la reducción del hurto a motocicletas se dio en un 57%, en el hurto a vehículos en un 61% y frente al hurto a personas disminuyó en un 32%.

Por lo anterior, estos resultados positivos se dan gracias al trabajo oportuno y coordinado entre las capacidades de la Policía Metropolitana esta parte del país en coordinación con la comunidad.

Atención
Con la captura de alias ‘Jhon F’, presunto sicario de la banda ‘Los Berni’ se le da un golpe contundente a la criminalidad en el municipio de Fundación.

Así lo reveló el comando de la Policía del Magdalena a través del coronel Samir Pava, quien señaló que se está tras la búsqueda de los otros integrantes esa banda criminal.

Este fue reportado como Jhon Fredi De La Hoz Fornaris, de 29 años, quien estaba requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Fundación por el delito de homicidio.

La diligencia en su contra se llevó a cabo mediante labores de allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Santa Inés para hacer efectiva una orden judicial.

Según las investigaciones, sería el responsable de la muerte de Jaime Barrios Támara, quien fue atacado a tiros dentro de su casa en el barrio Monterrey el pasado 7 de mayo.

Atención
Decomisado un cargamento de más de 13 mil cajetillas de cigarrillos en un operativo desarrollado en las últimas horas en sectores de El Curval, área rural del corregimiento de Bonda.

El procedimiento fue adelantado por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana.

Esta se produjo en medio de una persecución luego que el conductor del vehículo en el que era transportada la carga al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida por una trocha siendo interceptado varios kilómetros más adelante.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales, Dian, debido a que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el ingreso al territorio nacional aduanero.

Comentarios

Share.

About Author