Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Lamentable hecho en la verada Los Cocos, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, luego que un árbol de gran tamaño se viniera a tierra, arrasando los cables de alta tensión que cayeron en una casa y estos electrocutaran a un pescador.

La víctima mortal fue identificada como Roberto Díaz Suárez, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Su conyugue, a quien identificaron como Marina, se hallaba junto a él, corrió para salvarse, pero también fue alcanzada por una de las guayas sufriendo graves quemaduras.

De acuerdo a información preliminar, señalan que el hombre fue trasladado a la clínica Los Nogales de Santa Marta a donde fue ingresado sin signos vitales. Ella fue llevada al centro de salud del corregimiento y de allí trasladada a un centro asistencial en esta capital.

Familiares aseguraron que habían advertido a Electricaribe sobre la peligrosidad de los cables que se enredaba con las ramas del árbol pero que fue poco lo que hizo para evitar esta situación, hoy tragedia para esta familia.

Atención
La Sala Cuarta de Decisión Penal del Tribunal Superior Barranquilla otorgó casa por cárcel a alias “La Silla” en cumplimiento a una tutela.

En esta, su abogado Alex Fernández, alegó el derecho a la salud y la vida ante la pandemia de covid 19 que se vive en el país.

Elkin Javier López Torres, alias “La Silla” regresa a su casa en donde cumplirá la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

Hay que recordar que, se presentó voluntariamente ante las autoridades el pasado mes de diciembre por un requerimiento emitido por la Fiscalía por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Igualmente es menester decir que, López Torres está pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Atención
Por las medidas implementadas por los organismos del Estado en lo que va de la cuarentena, Santa Marta ha logrado el más bajo índice de criminalidad de los últimos 46 años.

Así lo dio a conocer la secretaria de seguridad ciudadana del distrito quien elogió el trabajo que vienen adelantando la fuerza pública.

La funcionaria Sandra Vallejo, señaló además que hay que seguir trabajando fuertemente para mantener la tranquilidad en esta parte del país para lo cual se hace necesario la colaboración de la ciudadanía.

Atención
Un cultivo de más de mil matas de marihuana fue ubicado y erradicado por Tropas del Batallón de Alta Montana No.6, reportaron las autoridades.

El procedimiento fue adelantado en la vereda La Arenosa, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Aracataca, Magdalena.

Se supo que, hasta ese lugar llegaron las unidades militares luego de las labores de seguimiento e inteligencia que estuvieron apoyadas por las informaciones suministradas por la comunidad.

Este caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena.

Atención
Habitantes de un amplio sector del municipio de Ciénaga bloquearon el paso vehicular por la carretera Troncal del Caribe por varias horas.

La situación se presentó en las últimas horas ante los reclamos de la comunidad por la falta del servicio de energía eléctrica que los afectó por algunas horas.

Se supo que, la comunidad se fue a las vías de hecho ante la falta de solución por parte de la empresa Electricaribe, de la que argumentaron, hizo caso omiso a los llamados.

Señalaron algunos de los afectados que, la situación se viene presentando con frecuencia lo que ha generado daños en sus aparatos eléctricos y de los pocos alimentos que poseen.

Comentarios

Share.

About Author