Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Un hombre resultó gravemente herido al ser atacado a tiros por un desconocido cuando se hallaba dentro de su casa en el municipio de Fundación, Magdalena.

La víctima de este hecho fue identificada por las autoridades como Luis Carlos Parejo Caballero, quien fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta la sala de urgencias del hospital San Rafael de esa localidad en donde fue dejada bajo observación médica.

Se supo que, hasta el sitio llegaron dos hombres en una motocicleta cuyo parrillero se bajó, ingreso a la casa y sin mediar palabra abrió fuego en su contra dejándolo gravante herido.

La víctima tiene cuatro días de haber salido de la cárcel en donde estuvo purgando condena por el delito de homicidio, reportaron las autoridades.

Atención
Un auxiliar de la Policía Metropolitana resultó gravemente herido tras ser arrollado por una motocicleta cuando se hallaba prestando servicio.

Este fue reportado como Héctor José Correa Martínez, quien fue llevado hasta la clínica Bahía de esta ciudad en donde fue dejado bajo observación médica.

El percance vial se produjo en las últimas horas en sectores de retén de Mamatoco cuando trataba de evitar que un motociclista se diera a la huida en el puesto de control.

Se supo que, en el acto, el motociclista mostró sus intenciones de evadir el control policial por lo que el auxiliar trató de detenerle la marcha, siendo embestido por el rodante cayendo a varios metros de distancia.

Atención
Otro auxiliar también fue agredido física y verbalmente por un hombre por exigirle que mantuviera puesto el tapabocas como medida establecida por las autoridades.

El hecho que causó rechazo de la ciudadanía que se hallaba cerca, se produjo en pleno centro de Santa Marta, entrada al almacén Éxito.

Se supo que el responsable de esta acción huyó del lugar, pero fue interceptado cuadras más adelante por una patrulla del cuadrante quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Deberá responder por los delitos de agresión contra servidor público, lesiones personales y fue sancionado con un comparendo por violar la medida de cuarentena obligatoria.

Atención
Autoridades tienen listos los planes de seguridad para hacer cumplir las medidas restrictivas durante este fin de semana.

Las acciones se mantendrán por todos los sectores de la ciudad con los diferentes componentes de la Policía Metropolitana.

Así lo resaltó en nuestra emisión de noticas de hoy la coronel en uso de buen retiro, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito, quien una vez más hicieron un llamado a la comunidad a acatar las medidas y evitar la sanción económica que se acerca al millón de pesos.

La funcionaria no ocultó su preocupación por el alto número de personas que diariamente de manera irresponsable incumple con las medida establecidas.

Atención
135 personas fueron sorprendidas por los búhos de la Policía Metropolitana de Santa Marta en las últimas horas incumpliendo la medida de cuarentena obligatoria.

Los infractores quienes fueron sancionados con comparendos se hallaban sin tener pico y cédula en filas de supermercados, notarias, mercado público, dentro de vehículos particulares y servicio público, así mismo fueron encontrados vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos escondidos.

De igual forma, fueron detectados 25 establecimientos abiertos al público que no estaban autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, por lo que los administradores fueron sancionados.

Atención
La Unidad de investigación de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta mediante planes de control dio con la captura de dos personas para responder por el delito de daño en los recursos naturales.

Estos fueron identificados por las autoridades como Enrique Antonio Avendaño Ibáñez y Edinson Elías Castro García, quienes fueron dejado a disposición de la Fiscalía en esta capital.

Estos fueron sorprendidos realizando deforestación con maquinaria pesada y relleno cerca de la quebrada Tamacá, en el sector de la Vía Alterna o Ruta Del Sol.

Comentarios

Share.

About Author