Resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Fiscalía General continúa el proceso de extinción de dominio en contra de once bienes del gobernador Magdalena y el exalcalde de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el ente fiscalizador en las últimas horas en una conferencia de prensa en Bogotá concedida por la delegada para las Finanzas Criminales, Ana Catalina Noguera.

La funcionaria aseguró que, existen evidencias recaudadas por la fiscal del caso y la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Infestación que hacen parte de la reserva sumarial.

Así mismo resaltó la funcionaria que, con la media cautelar impuesta a dichos bienes es un mecanismo para evitar que los propietarios, en este caso el mandatario seccional y el exalcalde no puedan disponer de estos.

Atención
Hallan muerto a un operario de la empresa Electricaribe quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares en el municipio de Mompox, Bolívar.

Se trata de Alvaro Hurtado Rocha, residente en la calle 24 con carrera 24 del barrio Los Jobos de la localidad bolivarense y de quien sus familiares desconocían de su paradero desde el pasado miércoles.

El cuerpo sin vida fue hallado en zona rural de San Zenón, Magdalena, colgado por el cuello con una cuerda que ató a la rama de un árbol.

Manifestaron sus familiares que este salió para una finca del corregimiento Janerio en la municipalidad magdalenense en donde fue encontrado muerto

Atención
Un vigilante de la Drummond resultó gravemente herido al verse implicado en un accidente de tránsito registrado en el sector conocido como la Vuelta de Alcalá en el barrio Galicia de esta ciudad.

Este fue reportado por las autoridades como Eleimar Santana, quien transitaba con destino a su residencia tras salir de su jornada laboral.

El hombre habría perdido el control de rodante por lo que fue a dar de cabeza contra el asfalto de donde fue auxiliado y llevado a una clínica de esta ciudad.

Atención
Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad dejó en libertad a alias ‘Junior Barreto’ tras declarar ilegal la captura.

Al implicado, quien es señalado por la Policía Metropolitana como presunto integrante de ‘Los Pachencas’ el despacho judicial no halló méritos suficientes para imputarle cargos por el delito de homicidio agravado.

Luis Junior Barreto Tenas había sido capturado el pasado jueves en el corregimiento de Bonda en medio de la operación ‘ODIN’ y en articulación de operaciones policiales con la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional.

Atención
Se llevó a cabo de manera virtual la segunda mesa técnica anticontrabando con el objetivo de establecer estrategias que permitan contrarrestar el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal en el departamento Magdalena.

Con esta, se busca fortalecer las capacidades institucionales con el fin de contrarrestar el fenómeno del contrabando en el Departamento y el área metropolitana de Santa Marta.

En la actividad se logró establecer estrategias que permitan ejecutar acciones operacionales para contrarrestar los actos ilícitos que afectan particularmente el orden público, económico y social de la región.

Atención
Completa 10 días el incendio que se registra el sector conocido como ‘Las Albercas’ en el Vía Parque Isla de Salamanca, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

En las últimas horas fueron controlados tres de los cuatro focos que continuaban activos, según el reporte entregado por las autoridades.

Datos dados a conocer por la administración del parque señalan que, las cuadrillas ubicaron puntos para suministro de agua y con lo que evitaron que el fuego se expandiera hacia el manglar.

Se conoció además que, en las próximas horas las labores se reanudarán con el personal de bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, la Brigada Forestal de Parques de Colombia y con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Atención
Listos los planes de seguridad a implementar por las autoridades en el departamento del Magdalena durante el fin de semana con puente festivo de San Pedo y San Pablo.

Las acciones serán ejecutadas por Policía y Ejército para hacer respetar las restricciones emitidas por el gobierno nacional con ocasión de la cuarentena obligatoria para evitar el contagio y propagación del covid-19.

Así se dio a conocer en las últimas horas a través de los comandos de la policial departamental, metropolitana y la secretaria de seguridad ciudadana del distrito de Santa Marta.

Estas indicaron además que los operativos se extenderán por cada uno de los rincones de sus jurisdicciones a fin de mantener un estricto control.

Comentarios

Share.

About Author