Resumen judicial de las últimas horas en Santa Marta, Magdalena

0

Por: Maury Gonzalez Fajardo

Fue capturado a alias ‘Dago’, un menor de edad, de nacionalidad venezolana, señalado de haber asesinado de una puñalada a un vendedor ambulante en hechos ocurridos la noche del sábado en sectores de El Rodadero.

La diligencia fue adelantada por el personal de la Policía Metropolitana a través de un operativo desarrollado en la misma localidad, señaló una fuente informativa.

El implicado, de quien no fue entregada su identidad, fue puesto a disposición de una autoridad para adolescentes para que responda por el delito de homicidio.

Como lo dimos a conocer a su momento, la víctima fue reportada como, José Gregorio Rivas Rivas, de 18 años, vendedor de dulces y cigarrillos, además alquilaba parlantes, oriundo de Caracas.

Por este caso se generaron dos versiones, una que fue atacado por oponerse a que le quitaran 10 mil pesos y la otra que, habría cruzado una supuesta frontera invisible trazada que se habrían trazado por expendedores de drogas.

Tres presuntos atracadores fueron capturados cuando intentaban asaltar a un grupo de turistas quienes se movilizaban en una ‘Chiva Rumbera’.

Estos deberán responder ante las autoridades por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, por lo que fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital.

Se supo que, la acción ilícita que tuvo incidencias en las últimas horas en la glorieta de La Lucha, fue evitada por un policía que pasaba por el lugar tras ser alertado por una de las turistas.

Las informaciones señalan que, el uniformado quien al parecer acababa de salir de turno, procedió a llegar hasta el automotor en el que uno de los implicados intimidaba con un arma de fuego a los ocupantes del automotor y los otros dos los despojaba de sus pertenencias.

Tras la intervención del patrullero, los mismos turistas procedieron en contra de estos últimos logrando retenerlo hasta que al lugar hizo presencia el refuerzo policial.

Autoridades continúan con los operativos para dar con la captura de alias ‘Nene’ y alias ‘Tony’, presuntos responsables de la masacre en el barrio Luis R. Calvo.

Sus fotografías circulan en redes sociales y uno de ellos fue identificado por una fuente policial como Tomy Serpa, mientras que del otro no fue entregada su identidad.

Así mismo se dijo a través de esta fuente informativa que se mantiene el pago de 10 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita sus capturas, pero que sin embargo, en las próximas horas podría aumentar.

Estos son buscados para que respondan por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego luego que atacaran y le quitaran la vida a tiros a Franklin Sanjuanelo Márquez, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales, y su yerno Demis Herrán, dejando gravemente herido a Jorge Armando Olaya, conocido como ‘Guasón’.

Hay preocupación entre las autoridades de tránsito por el alto índice de muertes por accidentes que se viene registrando en el área metropolitana de Santa Marta.

Durante el fin de semana fueron tres los fallecimientos registraron y uno de ellos fue en sectores del barrio La Bolivariana, otro en la glorieta de La Lucha y uno más en la carretera Troncal de Caribe, vía entre Santa Marta y La Guajira, área rural del corregimiento de Guachaca.

En dos de esto de estos casos los conductores responsables se dieron a la huida con rumbo desconocido, dijo el comando de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana.

Con estos ya son cinco los hechos registrados en la capital del departamento del Magdalena en lo que va del presente mes.
La Policía Metropolitana dió con la captura de un hombre quien estaba requerido por un despacho judicial por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La diligencia fue desarrollada por parte de una patrulla de la adscrita al Cai del barrio Los Almendros cuando realizaba labores de registro y control en Los Olivos.

Al ser verificada su identidad en la base de datos de la Dirección de la Policía Nacional en la que le figuró una orden de captura vigente en su contra emitida por un despacho judicial.

En las próximas horas será presentado en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para que responda por lo señalamientos que se le hacen.


En otro operativo en el sur de esta capital fueron capturadas dos personas portando una pistola calibre nueve milímetros sin la respectiva documentación.

En la misma diligencia fue tuvo incidencia en una residencia ubicada en el sector suroriental de esta ciudad fue inmovilizado un taxi que al parecer utilizaban para trasportarse por toda la ciudad.

Ante esta situación, un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana, adelanta las correspondientes investigaciones para establecer la procedencia de dicha arma de fuego y determinar el objetivo de estas personas, y conocer si hacen parte de algún grupo armado al margen de la ley.

Estos fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Comentarios

Share.

About Author