Resumen judicial de las últimas horas, en Santa Marta y resto del dpto

0

Atención
Las víctimas del atentado a tiros de anoche en la 19 con Libertador serían presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Silla’ que delinque en esta ciudad.

Así lo reveló el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien confirmó además que los tres registran anotaciones judiciales.

Así mismo, se adelantan las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables, por quienes en las próximas horas se estaría anunciando el pago de recompensa para capturarlos.

Una de las personas muertas fue identificada como Oscar Javier Jacoby Bonett, conocido con el alias de ‘Cabeza’, quien presentaba anotaciones por el delito de abuso de confianza en el año 2016.

La otra fue, Alexander de Jesús Granados Herrera, alias ‘Negro Hans’, quien estaba señalado como presunto responsable por el delito de falsedad en documento privado en el año 2015, además de estafa este año.

Entre tanto, el herido Cristian Camilo González Robles, conocido con el alias de ‘Bejuco’, está señalado como presunto responsable por concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público y amenazas a testigos. Fue objeto de un atentado a tiros en la puerta de su casa en el barrio El Parque.

Como se sabe, estos fueron atacados a tiros dentro de un vehículo particular cuando esperaban el cambio de luz en el semáforo en la intersección de la avenida del Libertador con carrera 19.

Atención
Un hombre fue capturado cuando portaba un arma de fuego sin documentos en hechos registrados en las últimas horas en sectores del Centro Histórico de esta capital.

Al momento de la diligencia practicada por la Policía Metropolitana le fue hallada además, una importante cantidad de marihuana empacada en dosis lista para su comercialización.

Se trata de Kervin Johan Fontalvo Charris, quien presentaba actitud sospechosa, lo que llamó la atención de los policiales por lo que proceden a la identificación y requisa.

En desarrollo del procedimiento le hallaron el arma de la que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia, además del alucinógeno, por lo que deberá responder por los delitos de porte tráfico y fabricación de armas de fuego, y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
Tres personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas y señaladas de haber atracado a mano armada a un taxista en las últimas horas en sectores de Altos de Mayorca, en el suroriente de esta capital.

Los implicados fueron reportados como Yenifer Katerin Urdaneta Urdaneta, de 28 años, de nacionalidad venezolana, residente en Villa Betel; José De Los Santos Delfín, de 26 años también de nacionalidad venezolana, con domicilio en el mismo sector, y Jordán Franco Colina De La Cruz, de 18 años.

Los capturados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad en donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Estos se habría hecho pasar como pasajeros para solicitarle una carrera al conductor y cuando llegaban al lugar lo intimidaron con el arma para despojarlo del dinero y de sus elementos de valor.

Atención
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desarticularon una banda de narcotráfico internacional que utilizaba al puerto de Santa Marta para el envío de cocaína al exterior.

Según el ente investigador, las seis personas capturadas prestarían servicios al ‘Clan del Golfo’ con un grupo de la mafia italiana.

Estos fueron presentados ante un juez penal de control de garantías de Cartagena, un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico señalados de conformar la banda
internacional de narcotráfico denominada ‘Ndranghetta’, entre ellas, una persona que tenía orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos.

La Fiscalía formuló cargos contra los indiciados por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Por su parte, el despacho judicial avaló el procedimiento de captura y allanamientos al considerar que se cumplieron con los requisitos legales y aplazó la definición de medida de aseguramiento para el próximo lunes 26 de octubre.

Material probatorio recaudado dejaría ver que la droga producida ilegalmente en laboratorios en zonas selváticas en los departamentos de Norte de Santander, Sur de Bolívar y Madalena, era transportada en camiones y buses hasta zonas costeras de la Guajira a los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, desde donde sería embarcada rumbo a
Europa en contenedores de barcos, veleros deportivos y lanchas rápidas.

Atención
Un magdalenense fue detenido en las últimas horas en Valledupar tras ser señalado de haber violado sexualmente a una menor de edad.

Este fue identificado por las autoridades como Kevin Enrique Yepes Causado, de 28 años de edad y natural de El Difícil, Magdalena. Residente en el barrio Los Mayales de la capital cesarense, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno de esa ciudad.

Deberá responder ante las autoridades competente por el delito de acceso carnal abusivo, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Se supo que, este fue capturado en flagrancia abusando de una joven de 17 años residente en el mismo sector y al parecer los gritos de auxilio por parte de la menor alertaron a los habitantes quienes estuvieron a punto de lincharlo.

Atención

Siguen las labores por parte de los organismos de socorro y de prevención de desastres del municipio de Ciénaga para evaluar los daños que dejó un vendaval este jueves en gran parte de la población.

El primer informe señalaba que, por lo menos 8 personas, entre ellas varios niños, habían sido trasladadas por el Cuerpo de Bomberos hasta el hospital San Cristóbal tras sufrir lesiones.

Comentarios

Share.

About Author