Resumen judicial de las últimas horas, Santa Marta y el departamento

0

Atención
Dos personas muertas de manera violenta dejó el puente festivo del Dia de la Ascensión en el departamento del Magdalena.

Así lo señala el informe que manejan las autoridades como Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y Fiscalía General de la Nación.

Un de los hechos fue por accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Nueva Granada en choque de una moto contra una camioneta en el que perdió la vida la joven Gloria López Palacín, quien 24 horas antes había cumplido 19 años.

En el mismo hecho resultó gravemente herido un primo quien conducía la motocicleta identificado como Jorge Blanco Palacín, de 22.

El otro caso aconteció en una vivienda del Pijiño del Carmen en donde obrero Eduardo José Lara Arrieta, dejó de existir de manera instantánea tras hacer contacto con un cable de alta tensión.

Atención
Vuelve y juega… Nuevamente se vio alterado el orden público en el departamento por falta de entrega de ayudas por parte de la gobernación del Magdalena.

En esta oportunidad fue en los municipios de Zapayán y El Banco, en los que se hizo necesaria la intervención de la fuerza pública para retomar el control de la situación.

Las acciones violentas se presentaron ante el incumplimiento y la falta de organización por parte de la administración departamental lo que generó bloqueos de las principales vías de acceso estas poblaciones.

En estas, la comunidad se enfrentó a los uniformados quienes de vieron en la obligación de utilizar gases lacrimógenos.

Ante esta situación, las autoridades en esta parte del país hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma y evitar así hechos que lamentar

Atención
Entre tanto, en el municipio de Puebloviejo un gran número de pobladores bloquearon el paso vehicular por la carretera Troncal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla.

La protesta se debió a la falta desde hacían hacían varios días de servicios públicos de luz y agua, indispensables para mantenerse cumpliendo la cuarentena.

Aseguraron estar cansados de la situación que se viene presentando de manera repetitiva por lo que decidieron una vez más irse a las vías de hecho.

Ante esta situación, Selenea Granados, alcaldesa encargada, señaló que se desarrolló una mesa de trabajo con la empresa Electricaribe para buscar una solución definitiva

Atención
Cinco patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta dieron positivos para covid-19 en las últimas horas.

Los uniformados se contagiaron desarrollando sus labores en el municipio de Pueboviejo, según el reporte entregado en las últimas horas por la secretaría distrital de Salud.

La entidad indicó que, los policiales no residen en Santa Marta y que se mantienen aislados, son asintomáticos y están bajo monitoreo de la autoridad sanitaria.

Atención
540 comparendos por violación a la cuarentena fueron impuestos durante el fin de semana por el comando de la Policía del departamento mediante acciones implementadas en diferentes municipios del Magdalena.

Otros 250 conductores fueron sancionados por violación a la norma de tránsito, mientras que 20 vehículos fueron inmunizados.

Así lo dio a conocer el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del departamento quien, aseguró que las acciones se mantendrán a fin de hacer cumplir las restricciones establecidas por el gobierno nacional y departamental.

Así mismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad a quedarse en casa respetando la cuarentena obligatoria para evitar de esta manera el contagio y la propagación del covid-19.

Atención
En Santa Marta, 42 personas en estado de embriaguez fueron sancionadas el fin de semana tras ser sorprendidas violando la medida establecida por el gobierno distrital de toque de queda.

Otras once fueron conducidas por unidades policiales al centro transitorio por alterarse durante el procedimiento policial.

Las diligencias fueron por el personal de la estación Santa Marta que pudo controlar las aglomeraciones de ciudadanos que intentaron tomarse las calles en celebraciones familiares.

Las acciones fueron desarrolladas en diferentes localidades entre las que se incluyen barrios como El Pando, Corea, San Jorge, Pescadito y María Eugenia, entre otros.

Atención
Erradicadas dos hectáreas de marihuana mediante operativos desarrollados por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El cultivo, que según el comando policial pertenecía a Los Pachencas, fue ubicado y erradicado en la vereda Jolonura Alto, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

En esta plantación que tenía alrededor de 10.000 matas de marihuana, se logra también la destrucción de la estructura artesanal y la incautación de elementos que eran utilizados para el secado, procesamiento y empaque de dicha sustancia.

Se logra establecer que este tenía la capacidad de producir 100 kilos de marihuana al día, lo que representa una ganancia en pesos de 900 millones de pesos mensuales.

Se supo que, dicha sustancia era transportada a Santa Marta y los municipios aledaños en donde era comercializada por dosis.

Atención
Policía departamental capturó a cinco personas que incumplían la medida preventiva de asilamiento obligatorio en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena.

La diligencia en contra de tres mujeres y dos hombres fue adelantada en un establecimiento de expendio de bebidas embriagantes ubicado en el barrio Sombras del Camajón, según el informe policial.

Estas fueron identificadas como Emérito Meza Carmona, Demetrio Salcedo Caro, Deisy Buelvas, Guadalupe Perche Cáceres, y Jesussany Díaz Peñalosa, estas dos últimas de nacionalidad venezolana, quienes serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de violación a medida sanitaria.

Comentarios

Share.

About Author