Resumen judicial, noticias de las últimas horas en Santa Marta y resto del dpto

0

Atención
Denuncian el asalto por parte de hombres armados a varias familias en la vereda El Cincuenta, área rural de Aracataca en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El hecho generó pánico entre los pobladores de esa localidad quienes expusieron el hecho ante las autoridades que de inmediato iniciaron las investigaciones.

Según la información conocidas, los desconocidos habrían llegado a varias residencias y luego de intimidar a sus ocupantes los habrían despojado de dinero en efectivo y elementos de valor

Se conoció además que, las víctimas fueron amenazas de ser asesinadas si alertaban al resto de la comunidad y que cuando se iban hicieron varios disparos al aire para evitar que lo siguieran.

Atención
Un hombre fue capturado a través de labores de registro y control por parte de la Policía del departamento cuando portaba un arma de fuego sin documentos.

Se trata de José Rico Rodríguez, de 30 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata para responder por el delito tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

La acción tuvo incidencias en sectores del barrio 12 de Octubre del municipio de El Banco, Magdalena cuando pasaba por donde se hallaba ubicado el puesto policial, según se informó.

Allí fue sometido a una requisa y en medio de esta le fue hallada el arma tipo revólver calibre 22 del que no tenía la documentación correspondiente.

Atención
A disposición de la Fiscalía fueron dejados los tres presuntos atracadores de un taxista luego de ser capturados por personal de la Policía Metropolitana en el sur de Santa Marta.

Los implicados deberán responder ante el despacho judicial de esta ciudad por los delitos de hurto calificado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Los implicados fueron reportados por las autoridades como Yenifer Katerin Urdaneta Urdaneta, de 28 años, José De Los Santos Delfín, de 26, ambos de nacionalidad venezolana y residentes en el barrio Villa Betel; además de Jordán Franco Colina De La Cruz, de 18, oriundo de esta ciudad.

Estos habrían hecho pasar como pasajeros para solicitarle una carrera al conductor y en un lugar solitario lo intimidaron con el arma para obligarlo a que les entregara el dinero y de sus elementos de valor.

Atención
El propietario de un local comercial ubicado en Gaira resultó lesionado por oponerse a un atraco en hechos ocurridos en las últimas horas.

Dos asaltantes portando armas de fuego lo habrían intimidado para obligarlo a que le entregara el dinero que tenía en la caja y por rehusarse lo agredieron.

El caso tuvo incidencias en una tienda ubicada en sectores de la calle 13 en zona céntrica de esa localidad, sector cercado de la iglesia.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta el centro de salud, mientras que los responsables huyeron del lugar al parecer con una importante suma de dinero.

Atención
Con el alias de ‘Gokú’ fue identificado el hombre quien intentó violar sexualmente a una mujer en condición de calle en hechos ocurridos la noche del pasado miércoles en Ciénaga.

Así lo dieron a conocer en las últimas horas las autoridades de esa municipalidad las cuales aseguraron que se está a la espera de que se libre a orden captura para hacerla efectiva.

Se supo a través de una fuente informativa que este deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de acto carnal violento.

El implicado pudo ser identificado debido a que la aberrante acción quedó grabada en cámaras de seguridad del sector, por lo que ahora es buscado por las autoridades.

Comentarios

Share.

About Author