Resumen judicial y de orden público, de las últimas horas

0

Atención
Policía del Magdalena entrega recomendaciones para la celebración del Halloween a través de la campaña ‘Día dulce de los niños en casa’.

Con la visita puerta a puerta en cada uno de los municipios el comando policial busca concientizar a los padres de familia a no salir a exponer a los niños y evitar así el contagio y la propagación de la covid 19.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto planes de control a pólvora, vigilancia en centros comerciales, balnearios, playas, parque, y presencia en el sector bancario para evitar aglomeraciones.

Así mismo, se desarrollarán campañas preventivas en contra del consumo del alcohol y sustancias alucinógenas, planes de registro al servicio público, verificación a motocicletas, controles a cierres de establecimientos que infrinjan el toque de queda.

Aquí algunas de las recomendaciones.

-Celebrar el día dulce de los niños en casa, disfrutado con el núcleo familiar directo que residen en la vivienda, sin invitados, evitando al máximo las aglomeraciones.

-Evitar el intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie (bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes).

-Evitar el contacto intergeneracional, ya que ponen en riesgo a los adultos mayores.

-No hacer rondas por las casas del barrio para pedir dulces.

-Mantener el distanciamiento físico en todo momento.

-Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.

-Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin lavarse o desinfectarse las manos.

-Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.

-Lavarse constantemente las manos.

Atención
Un motociclista murió tras ser víctima de un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en carretera Troncal del Caribe, área urbana del municipio de Ciénaga.

La víctima fue identificada por las autoridades como Edwar Ricardo Hernández Rivas, cuyo cadáver quedó tendido en plena vía nacional.

El hecho se produjo luego que la víctima chocara de frente en su motocicleta contra un camión volteo, reportaron las autoridades.

Se supo que, al parecer el conductor de la motocicleta habría perdido el control del rodante lo que no le permitió maniobrar para esquivar el automotor, cuyo impacto le causó la muerte de forma instantánea.

Atención
Un anciano fue hallado muerto en una de las habitaciones de su casa ubicada en sectores de la calle 7 con carrera 17 del barrio Los Almendros de esta ciudad.

Manuel Julián Bolaño Ruiz, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del instituto de Medicina Legal de esta capital, de donde será reclamado por sus allegados.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un familiar colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo, según el reporte.

El hecho generó conmoción y consternación entre familiares y amigos quienes aseguraron desconocer los motivos que este tuvo para tomar la fatal decisión.

Atención
Un hombre fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscrita a la estación de Ciénaga señalado por el delito de concierto para delinquir.

Este fue reportado por las autoridades como Deimer David Acosta González, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad.

La diligencia fue desarrollada en medio de un operativo de registro y control en donde los policiales se percatan que estaba solicitado por la Fiscalía Octava Seccional de Corozal en el departamento de Sucre.

Será presentado en las próximas horas ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esa localidad.

Atención
Un golpe contundente propinó la Policía del Magdalena a la venta ilegal de chance en hechos que tuvieron incidencias en el municipio de Fundación.

Se supo que, con esta actividad las rentas del departamento dejaban de recibir por lo menos 400 millones de pesos mensualmente.

Durante las últimas horas fueron capturadas cinco personas a las que les incautaron gran cantidad de talonarios de apuntes, dinero en efectivo, libretas de cuentas, entre otros elementos.

Estos fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes de esa localidad para que respondan por los señalamientos que se les hace.

Atención
Sigue la preocupación entre los residentes del municipio Zona Bananera por las secuelas que han deja las fuertes lluvias de los últimos días.

En la vereda Aguas Lindas del corregimiento de Santa Rosalía la corriente del río de llevo un puente dejando incomunicadas a más de 300 personas.

Ente tanto, en el municipio de Fundación en las últimas horas el río amenazaba con salirse de su cauce por lo que fue decretara la alerta amarilla.

Ante esta situación la coordinación de la Defensa Civil en la Zona Bananera hace un llamado a la comunidad acatar las recomendaciones para evitar situaciones que lamentar.

Atención
Un extrabajador del Cerrejón resultó gravemente herido de un tiro en la cabeza por oponerse a un atraco en la puerta de su casa en el municipio de Plato, Magdalena.

La víctima fue reportada por las autoridades como Juan Carlos Cortés Acuña, de 40 años, oriundo de esa localidad ribereña, reportaron las autoridades.

El caso se presentó luego que forcejeara con uno de los asaltantes para no dejare quitar una alta suma de dinero que acababa de retirar de una corporación de ahorros.

El hombre fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital de la localidad de donde se supo en las últimas horas fue trasladado a una clínica de Barranquilla debido al delicado estado de salud que presentaba.

Atención
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta recibió una certificación en las últimas horas por parte del Icontex, que lo ubica entre los mejores del país.

Dicha certificación es por su desempeño en acción integral contra el riesgo de incendios, atención de emergencias, elaboración de programas de formación y entrenamiento de brigadas contra incendios.

Este reconocimiento de carácter nacional e internacional fue logrado por el esfuerzo y empeño que cada uno de los integrantes de organismo de socorro le pone a su trabajo diariamente.

Así lo dio a conocer, el capitán José Chaín, comandante de la institución quien extendió agradecimiento a todos los integrantes y las autoridades de la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author