Resumen judiciales de hoy

0

Atención
Ya son 39 las personas fallecidas de la tragedia de la semana anterior por la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera en Puebloviejo.

Una de las víctimas dejó de existir cuando recibía asistencia médica en la clínica Reina Sofía del municipio de Baranoa en el Atlántico, mientras que la otra cuando se hallaba en clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Estas fueron reportadas como Beliario Samper y Pedro Luis Torres cuyos cadáveres fuero entregados a sus familiares para que se les dé cristiana sepultura.

Otras 28 luchan por sobrevivir en diferentes clínicas de Barraquilla, Valledupar, y Bogotá, según el reporte de las autoridades municipales.

Atención
Policía del Magdalena tiene listos los dispositivos de seguridad para evitar aglomeraciones durante la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Habrá operativos especial principalmente en los municipios y corregimientos donde se celebran las fiestas patronales en honor a la Santa imagen.

Así mismo se dijo por parte del comando policial que las unidades trabajaran para hacer que las normas establecer por los gobiernos local y nacional.

El oficial hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas de cuarentenas y ley seca para que se eviten las respectivas sanciones

Atención
Entre tanto en Santa Marta las acciones para controlar caravanas, desfiles, procesiones y cierre de calles se iniciaron desde anoche anterior.

La restricción de motocicletas será hoy desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche tanto en el área urbana como en la rural, dijeron las autoridades.

Las acciones se desarrollarán de manera conjunta con la secretaría de seguridad del distrito en todos los sectores de esta capital a fin de evitar caravanas, procesiones, cierre de calles, circulación de motocicletas y música a todo volumen, entre otras medidas.

También quedó prohibido toda realización de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones o cualquier otra actividad que genere multitud, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 23:59 de la noche de este jueves en el área rural y urbana de la ciudad.

También ejercerán control el Ejército Nacional, la Dirección General Marítima, Dimar, y Guardacostas, ante las medidas sancionatorias que correspondan en caso de incumplimiento de la medida de restricción del uso de playas.

Atención
El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió demanda por perdida de investidura contra los 11 concejales del municipio de Concordia Magdalena.

Esta recayó en José Remigio Muñoz Muñoz, Yuneth María Flórez Ramos, Alfonso Enrique De La Cruz Muñoz, Alberto José Gómez Fernández, Eladio Camacho Meza, Eliana Angélica Fontalvo Jiménez, Liz Vanesa Torregrosa Polo, Wendy Lorena Polo Salas, Yar Fabio Salas Polo, Víctor José Díaz Hernández y Alberto Rafael Ospino Barrios

Según Rosmiro Antonio Mendoza Hernández, quien demandó el hecho, asegura que esta se debió a la indebida instalación y posesión de los cabildantes para el período constitucional 2020-2023

Señala que esta debió ser ante el alcalde municipalcomo primera autoridad o un delegado de la misma que debió ser un juez de la República, la cual, según la demanda no se hizo de ninguna de las dos maneras por lo que instalación del cuerpo colegiado carece de legitimidad.

Atención
Un hombre quien era buscado por las autoridades de Santa Marta fue capturado zona céntrica del municipio de El Paso en el departamento Cesar.

Se trata de Kevin José Fuentes, de 22 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de esa localidad y seguidamente puesta a disposición de la autoridad solicitante

La diligencia en su contra se produjo mediante labores de registro e identificación a persona en el barrio Centro de esa población cesarense en donde se le solicita su documento a través del cual se establece en su contra una orden de captura vigente por el delito de hurto emitida por el Juzgado Penal Municipal de Santa Marta.

Ante esta situación, por lo anterior se le dan a conocer sus derechos como persona detenida y posteriormente es dejado a disposición de la Fiscalía.

Comentarios

Share.

About Author