Resumen juducial de las últimas horas

0

Atención
Asesinan de varios impactos de bala a alias ‘Pello’, en hechos registrados en el barrio María Cecilia, sector El Yucal de Santa Marta.

Este fue identificado por las autoridades como Arturo Ballena Botello, quien fue atacado a tiros por dos desconocidos cuando se hallaba sentado frente de su casa, aseguraron testigos.

Fue auxiliado y llevado hasta la clínica Los Nogales de donde fue remitido hasta la Mar Caribe y de allí al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ en donde se produjo su deceso minutos más tarde.

La víctima hacía pocos meses había salido de la cárcel luego y había sido capturada en junio de 2017 en medio de una redada de Policía y Fiscalía en contra de ‘Los Pachencas’.

Atención
Cayó alias ‘Tommy Masacre’ el peligroso delincuente quien era buscado por el triple homicidio ocurrido en febrero de este año en el barrio Luis R. Calvo en el nororiente de Santa Marta.

La acción en contra de Cristian Junior Acurero Zerpa, fue desarrollada por personal de inteligencia de la Policía Metropolitana en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, tras más de un mes de labores de seguimiento.

Al momento de la diligencia los uniformados le hallaron en su poder dos pistolas y un fusil, además de abundante munición y gran cantidad de drogas alucinógenas.

Alias Tommy Masacre había sido capturado en esa ciudad luego de asesinar a un tendero y posteriormente se fugó de la sede de la Uri de la Fiscalía del barrio La Victoria de la capital del departamento del Atlántico.

Por este mismo caso hace unos días había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la del Valle de Aburrá alias ‘El Nene’ en un barrio de la comuna Cuatro de Medellín

Las víctimas de este hecho fueron Franklin Antonio San Juanelo Márquez, su hijo Pedro Fernando Sanjuanelo Morales y su yerno, Demis Herrán Morales, quien dejó de existir cuando recibía asistencia médica en una clínica de esta capital.

Atención
Dos hombres resultaron gravemente heridos al ser atacados a tiros en hechos ocurridos en las últimas horas en el corregimiento de Bomba del municipio de Pedraza, Magdalena.

La acción criminal fue adelantada por dos encapuchados quienes llegaron disparando indiscriminadamente hasta donde se hallaba un grupo de personas departiendo.

El caso se produjo en las últimas horas, según el reporte entregado por la comunidad que aseguró además que al parecer el atentado iba dirigido en contra de otra persona quien al notar la presencia de los pistoleros corrió hacia la Ciénaga por donde huyó del lugar.

Entre tanto, se conoció que los baleados fuero auxiliados y llevados al hospital de la cabecera municipal de donde iban a ser remitidos al Santander Herrara de Pivjay.

Atención
Por segundo día consecutivo se mantuvo la cifra de víctimas mortales por la tragedia del corregimiento de Tasajera en 45.

Familiares de las otras 23 personas quienes permanecen en estado crítico de aferran a un milagro que les permita su recuperación.

Así lo dio conocer la administración municipal a través de la secretaría de salud, la cual señaló además que para las próximas horas espera un nuevo reporte en el que espera que las noticias sean positivas.

Atención
Un hombre fue capturado cuando se movilizaba en una motocarro que al parecer se había hurtado en zona céntrica del municipio de Ciénaga.

Fue reportado como Derwin José Chirinos, de nacionalidad venezolana, quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa municipalidad.

La diligencia fue adelantada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana en el puesto de registro y control ubicado en la Ye.

Se supo que el implicado al parecer habría aprovechado que el propietario del vehículo de bajó en zona céntrica de la localidad y dejó las llaves pegadas, para llevárselo.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejado el hombre capturado por la Policía del Magdalena señalado de haber asesinado a garrotazos al propietario de un billar en área rural del municipio de Guamal.

Se trata de Jesús Alberto Correa Martínez, quien deberá responder ante un juez penal municipal con funciones de control de garantía de El Banco por el delito de homicidio agravado tras la muerte de Danilo Pedrozo Zambrano, ocurrida el pasado sábado 18 de julio cuando se hallaba en su casa.

La captura fue adelantada por personal de la Policía Judicial, Sijín de departamento en zona céntrica del corregimiento de Urquijo, localidad donde ocurrieron los hechos, y fue en cumplimiento a una orden judicial vigente.

Atención
Tres diligencias adelantadas por la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena permitieron el decomiso de más de 5.200 unidades de confecciones.

Las acciones fueron desarrolladas en los puestos de control ubicados en Las Tinajas, Ye de Ciénaga y en el municipio de El Difícil, Magdalena.

Al momento de las diligencias los propietarios de los elementos no tenían la documentación correspondiente para el libre ingreso al territorio aduanero.

Ante esta situación, fue dejada a disposición de la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author