Roy Barreras cuestiona postura de Vargas Lleras frente al paro

0
BLU Radio // Roy Barreras y Vargas Lleras // Fotos: Twitter y suministrada

El ex vicepresidente German Vargas Lleras dedicó el fin de semana a mostrar su posición frente a las protestas que se vienen adelantando en el país desde el pasado 21 de noviembre.

En varios trinos, Vargas Lleras se refirió al impacto que está generando sobre la economía y los ciudadanos las protestas y, además, sostuvo que detrás de estas habría intereses políticos de cara a la contienda del año 2022.

“Desafortunadamente, estas marchas hacen parte de una bien planeada estrategia que de manera continuada irá hasta las elecciones del 2022, manteniendo un clima de agitación permanente, con lo cual Gobierno y ciudadanía tendrán que aprender a convivir”, escribió.

Para el también excandidato presidencial y jefe natural de Cambio Radical, el Gobierno ha hecho bien al tratar de concertar reformas que, a su juicio, son inaplazables, como la relacionada con temas pensionales y laborales.

Pero, además, mandó una crítica a sectores políticos, “grave equivocación es la participación de algunos políticos al haber intentado sacar descaradamente provecho de esta protesta. Más temprano que tarde, la ciudadanía les pasará cuenta de cobro”.

Ante esto, el senador del partido de la U, Roy Barreras, a través de varios trinos se ha dedicado a responder a Vargas.

“Se despacha @German_Vargas (…) contra la protesta social y el hastío de los colombianos frente a un Gobierno sordo…“, publicó.

“Parodiando al neocolumnista oficial de @ELTIEMPO: “Grave equivocación” la de algunos viejos políticos que descalifican la protesta social desconectados de las nuevas generaciones y desconectados de lo que ocurre en América Latina y el mundo: La exigencia de una democracia justa”, agregó Barreras.

Pero la otra discusión va también por cuenta de la reforma tributaria que hoy empieza en forma su trámite en las comisiones terceras conjuntas del Congreso.

“Algunos parlamentarios que no esconden su descarado oportunismo piden ahora aplazar las discusiones de la reforma tributaria, sobre la cual ya habíamos conseguido un importantísimo acuerdo, y en cuyo texto se está todavía a tiempo de involucrar propuestas concertadas en las mesas de conversación“, según Vargas Lleras.

A lo que Roy Barreras le respondió cuestionando los acuerdos a los que hace alusión Vargas Lleras de cara al trámite de la reforma tributaria.

“Dice el varias veces candidato GVargasL que el paro es cosa de “oportunistas” que piden aplazar la reforma tributaria sobre la que ya habíamos alcanzado un importantísimo acuerdo”. ¿Habían alcanzado quiénes? ¿Los mismos responsables de la inequidad de siempre? ¿Usted con el Gobierno?”, se pregunta el senador del partido de la U.

Apoyo de BLUradio

Share.

About Author