S.O.S al Gobierno Nacional envían pobladores y finqueros del Magdalena.

0

Cerro de San Antonio El  Piñon , salamina y pivijay en el olvido y aportas de perder su carretera principal.

REDACCIÓN RADIO MAGDALENA

El Río Magdalena, amenaza con destruir tramos carreteables entre las poblaciones de Cerro de San Antonio , Piñon , Salamina y Pivijay, se encuentran afectadas por 1800 hectáreas de palma que están en la zona y más o menos 10 mil hectáreas en ganadera. Lo cuál perjudica el ejercicio como el retrasó y el encarecimiento del costo de vida de las poblaciones citadas.

Lo lamentable de esta situación es que, la mencionada vía que esta ´´recién inaugurada´´ tubo una inversión de 80 mil millones de pesos, para el mejor transitar de propios y viajeros.

Los residentes de las poblaciones ya están cansados de pelear con la Alcaldía de salamina, que no hace nada para mejorar esta situación, que de llegar a dejar que siga cogiendo más fuerza. Quedaríamos incomunicados. Hasta el sol de hoy, lo único que observamos fue una obra de mitigación en la cuál se gastaron 400 millones de pesos, de lo que no quedó ni rastro, ya que el río se llevó todo.

Se le solicitó ayuda a Cormagdalena y paso desapercibida por ellos, se le informó al director de Invías y es la hora que la repuesta brilla por su ausencia, será aferrarnos a la obra y gracias del espiritusanto, porque tal parece que estamos marginados por las autoridades competentes.

Ahora nos preguntamos. ¿Las autoridades pertinentes no se acordarán que esta población existe, o van a esperar que la vía se pierda en su totalidad que futuro será que les esperara a estas poblaciones? Se recogieron 300 firmas, se hicieron peticiones a las autoridades locales, incluida prevención y desastre del Magdalena y la respuesta es la misma ´´que no tienen plata´´

Los afectados piden con urgencia que se declare la Emergencia ya que la situación es supremamente preocupante. Los dueños de fincas, comercio, población en general, esperan que el ´´Gobierno Nacional´´ le meta mano a la solución de esta problemática lo más pronto posible ya que estamos a punto de quedar sin carretera.

Comentarios

Share.

About Author