Santa Marta continúa consolidándose como destino turístico nacional e internacional

0

El turismo de sol y playa; el Parque Nacional Tayrona y los sitios de recreación de la ciudad, presentaron gran afluencia en la temporada de vacaciones. Así mismo junio fue el segundo mes, con mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El Distrito de Santa Marta, por su naturaleza y vocación, continúa siendo un lugar atractivo para nacionales y extranjeros, y en este sentido, se consolida como un destino turístico predilecto para la recreación de sol y playa; y sano esparcimiento ecológico.

Lo anterior, lo confirman las estadísticas y resultados de la reciente temporada de mitad de año, entre el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2019, en donde Santa Marta, fue la ciudad escogida por muchos para disfrutar de sus playas y paisajes naturales.

Los resultados demuestran que creció en un 5% el ingreso de visitantes al Parque Nacional Natural Tayrona con respecto al 2018, de los cuales el 30% son extranjeros. En total fueron 36.500 visitantes aproximadamente

Asimismo, junio fue el segundo mes, con mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, después de enero. (198.797 pax).   Del 15 de junio al 15 de julio arribaron 110.000 pasajeros en la terminal aérea y se movilizaron un total de 219.000 pasajeros, con un aumento del 10% en el número de vuelos con relación a mayo y a junio con un total de 372 vuelos.                                                      

En lo que concierne al transporte terrestre, por la terminal de buses de Santa Marta, entraron 287.250 pasajeros y se Movilizaron en total 576.225 de estos.           

ATRACTIVOS DE RECREACIÓN Y TURISMO                                                         

El Parque del Agua uno de los principales atractivos turísticos y recreación de la ciudad, tanto para samarios como visitantes de otras regiones del país, las estadísticas señalan que del 15 al 30 de junio disfrutaron 8.795 visitantes y del 1 al 15 de julio, fueron 8509 personas. El día de mayor ingreso fue el 30 de junio con 1.805 personas.                                                                                    

Algunos turistas señalaron que “el Parque Arqueológico Teyuna es un atractivo que brinda ‘pura naturaleza’, es un lugar que vale la pena conocer por sus paisajes, la aventura, las personas, la caminada especial, las ruinas espectaculares. Lugar para meditar, recargar energías, llenarse de vida, de conocimientos, conocer parte de nuestro legado ancestral. Además de ver el efecto que hace el turismo en la erradicación de cultivos ilícitos y lo que pueden hacer los indígenas y agencias de turismo unidos”; este es el testimonio de Gustavo, un turista de la ciudad de Medellín- en TripAdvisor.                                     

También lo hizo, Nicolas de Medellín- en TripAdvisor donde señaló que “el Parque Nacional Natural Tayrona: ¡Increíble y mágico! Sin duda lo mejor de ir a Santa Marta. Imposible no ir al Tayrona… es la mejor playa y plan para desconectarse. Naturaleza e increíbles atardeceres”.

Se destaca como un hecho importante el “Plan de Choque” que se realizó el 17 de junio pasado en las instalaciones del hotel Arhuaco de El Rodadero, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y sus entidades, bajo las directrices del alcalde encargado Andrés Rugeles, con empresarios del sector turístico, representantes institucionales de las diferentes secretarías de la alcaldía, Indetur y la Policía de Santa Marta.

El objetivo de esta reunión fue determinar acciones conjuntas que garanticen la prestación óptima de todos los servicios turísticos en esta temporada de vacaciones, como efectivamente sucedió.

La ciudad de Santa Marta continúa con su programa Turístico y Cultural   que se extiende hasta finales del mes de julio con la Fiesta del Mar 2019.

Comentarios

Share.

About Author