Santa Marta no fue evaluada en estudio de MinAmbiente sobre calidad ambiental

0

Por no anexar los informes respectivos la ciudad de Santa Marta hizo parte del estudio sobre calidad ambiental que realizó el Ministerio de Medio Ambiente y que dio a conocer en días pasados.

Al igual que la capital del Magdalena, otras ciudades como Maicao, Sincelejo, Buenaventura, Quibdó y Riohacha, tampoco presentaron datos sobre el tema, incluso la ciudad de Cartagena solo pudo ser evaluada en parte al anexar el 30% del material requerido por la cartera ministerial.

El reporte entregado por el Ministerio de Ambiente describe: “Para el grupo de ciudades con población entre 100.000 y 500.000 habitantes se identifica una tendencia a calidad ambiental urbana media a baja. 6 áreas urbanas de las regiones Pacífica y Caribe no obtuvieron reporte porque no aportaron información (Santa Marta, Maicao, Sincelejo, Buenaventura, Quibdó y Riohacha)”.

Este primer informe que arroja el Índice de Calidad Ambiental Urbana (Icau) de las ciudades con población urbana superior a 100.000 habitantes, refleja que el 63.2 % de la población nacional se encuentra en índices de calidad ambiental de media a baja. Cúcuta, con una población superior a 500 mil habitantes, obtuvo el índice de calidad ambiental más bajo.

La investigación del Ministerio evaluó la disponibilidad del espacio público, la calidad y cantidad de las áreas verdes, así como la contaminación.

De acuerdo con el Ministerio, el índice surge como una herramienta para evaluar el estado del ambiente en las ciudades colombianas, generando información sobre los elementos más relevantes del estado de la calidad ambiental.

Medellín, Bogotá e Ibagué fueron las únicas ciudades en alcanzar un puntaje medio a partir de 17 indicadores que evalúan de manera integral los aspectos ambientales.

De acuerdo con el estudio, las ciudades de más de 500.00 habitantes como Bucaramanga, Cali, Soledad (Atlántico) y Barranquilla quedaron en el eslabón de baja calidad ambiental.

Según la investigación, los peores resultados los presentaron Montería (Córdoba), Barrancabermeja (Santander), Palmira (Valle del Cauca), Popayán (Cauca), Cúcuta, Pasto y Tumaco (Nariño), que se ubicaron en la categoría de muy mala calidad ambiental.

 

 
Por: elinformador.com.co

Comentarios

Share.

About Author