Santa Marta ya cuenta con moderno laboratorio, hoy fue inaugurado por la ESE en el centro de salud de Bastidas

0

Con una inversión de $ 195 millones por parte de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend en intervención por la SuperSalud, se realizó la entrega formal de un moderno laboratorio en el Centro de Salud de Bastidas, el cual está a disposición de la ciudadanía en general y de las empresas prestadoras del servicio de salud del Distrito.  

Dotado con equipos de Hematología y Quìmica de última tecnología, este laboratorio está listo para la realización de exámenes tales como glicemia y hemogramas, así como los especializados de VIH y creatinina, entre otros.

El proveedor Farmahosp suministró equipos por 205 millones de pesos más, en leasing, con lo que el laboratorio tiene un costo total de $400 millones. .

Un personal altamente calificado atenderá diariamente en este laboratorio, que permitirá realizar  hasta 10.000 pruebas mensuales en sus inicios y tiene una capacidad proyectada de atención de 30.000 al mes.

Durante el acto de inauguración, el Agente Especial Interventor designado por la Supersalud, Román de la Rosa, destacó que “hasta hace pocos días se realizaban 10 exámenes diarios, debido a la escasa capacidad con que contaba la E.S.E. Alejandro Pròspero Reverend.  Con este laboratorio estaremos realizando, en promedio, poco màs de 300 exámenes por día, lo que permitirà que nuestros pacientes tengan a tiempo sus resultados y por ende unos tratamientos inmediatos”.

Enfatizó que “la Nueva EPS es la única empresa prestadora de servicios de salud que tiene todos los servicios contratados con la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend. Si recuperamos los contratos que hacen falta con las demás EPS, se recaudarían anualmente unos 7 mil millones de pesos”.

Durante el acto, la Veeduría Ciudadana manifestó su beneplácito por el apoyo que ha brindado la intervención a las mejoras sustanciales en la E.S.E., y agradecieron todas las gestiones que ha realizado De la Rosa para dinamizar y mejorar las atenciones en los diferentes centros y puestos de Salud en el Distrito.

Comentarios

Share.

About Author