Se activa plan de contingencia para afrontar temporada seca en San Zenón

0

Se reunieron de manera extraordinaria, los miembros del consejo municipal de gestión del riesgo, convocado por el alcalde Genor Bolaño Padilla y el ingeniero Gustavo Guerrero Fuentes en calidad de coordinador CMGRD; con el fin de tomar medidas frente a la primera temporada seca del año y teniendo en cuenta las directrices de CORPAMAG en la resolución 3083 de 30 de diciembre 2020.

Este periodo semiseco, puede traer déficit de agua y problemas de sequia en nuestras fuentes hidrográficas, afectando no solo el equilibrio del medio ambiente, sino al sector agricultor y la pesca. Conocida la problemática los miembros del órgano municipal se centraron en definir estrategias, planes de acción y contingencia que permitan mitigar los riesgos y brindar confianza no solo a los afectados, sino a toda la población.

Al final se definieron varias acciones y se dejó constancia como en realizar limpiezas a ciénagas y caños, reforestación, subsidio alimentario a afectados, abastecimiento de agua en los puntos disponibles, posible barrera con diseño de compuertas en el caño, en convenio con el municipio de Pijiño del Carmen.

Comentarios

Share.

About Author