Se llevó a cabo reunión para la recuperación del Centro Histórico

0

Ayer, jueves 11 de julio, a partir de las 3:00 p.m., en el auditorio Madre Margot Ávila del Claustro San Juan Nepomuceno, se desarrolló la reunión para la recuperación del Centro Histórico, en materia de aseo e imagen.

En este espacio se contó con la intervención de la Secretaría de Gobierno Distrital, Amoblamiento Urbano, Santa Marta Vital, Fenalco, Interaseo, Dadsa, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, gremio de comerciantes, dueños de restaurantes, hoteles y bares del sector, y representantes de los recicladores.

Esta reunión permitió el intercambio de ideas con respecto al manejo correcto de canecas y contenedores, mayor divulgación de los horarios y frecuencia de recolección de basuras, puntos críticos de suciedad y malos olores,  cambio de tapas de alcantarillado, mitigación de aguas negras, separación en la fuente de los residuos sólidos, invasión del espacio público, entre otras temáticas relevantes.

“El objetivo es que fijemos una mesa de trabajo para que concretemos compromisos reales para el plan Centro Histórico”, manifestó Edgar Aarón, director de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar.

Es necesario que la responsabilidad a favor de la imagen de la ciudad, no sea exclusiva de las entidades públicas y privadas; sino también de la comunidad samaria, quienes juegan un papel importante en las acciones para el embellecimiento del Centro Histórico, y también de todo el Distrito.

Cabe resaltar, que toda esta gestión se realiza previa a las Fiestas del Mar 2019, como una estrategia para exaltar los atractivos de la ciudad, de cara a la temporada turística que va en aumento.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e), Andrés Rugeles, en compañía de todo su gabinete Distrital, continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia, la legitimidad en las acciones de esta administración.

Comentarios

Share.

About Author