Se mantienen visitas virtuales en el centro carcelario de El Banco, Magdalena

0

Por: Wilder Álvarez/ periodista apoyo desde los municipios

Para facilitar la comunicación entre internos y familiares se habilitó elementos tecnólogicos en la parte interna y externa del penal.

La medida se toma después que se suspendieran todas las visitas para evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en El Banco implementó desde hace varios días la salas virtuales para facilitar visitas. Esto después que se ordenara la suspensión de las visitas para evitar la propagación del coronavirus, en El Banco debido a la dificultad para muchas familias de no tener las herramientas necesarias la institución e iniciativa de los profesionales, inslan la logística en las afueras del centro para que a la hora se llevar elementos por parte de los familiares a sus parientes puedan tener el espacio virtual habilitado.

La medida le permitirá a los más de 100 internos de El Banco tener contacto con sus familiares a través de videoconferencias en las que podrán interactuar, evitando el riesgo de ser contagiados por el Covid–19.

El pasado 13 de marzo se anunció la restricción de las visitas a los hombres y mujeres privados de la libertad, situación que generó varios disturbios y manifestaciones en los centros de reclusión y penitenciarios.

Los amotinamientos se registraron en 18 cárceles, siendo el caso más grave en La Modelo donde murieron 23 internos y 80 personas, entre ellos personal de custodia, resultaron heridas.

Por fortuna en el municipio de El Banco, Magdalena gracias a está importante iniciativa y no obstante al hacinamiento se mantiene una tensa calma.

Comentarios

Share.

About Author