Se reporta total éxito en reactivación de rutas aéreas en el Simón Bolívar de Santa Marta

0

Por: @YamiPeriodista

Así lo informó Aropuertos de Oriente, mediante boletín oficial en las últimas horas. Dando a conocer que luego de cinco meses, reanudaron vuelos a Bogotá, Medellín y Pereira, por medio de los operadores Avianca, Latam y Viva Air, quienes ya operan con normalidad vuelos comerciales de tipo
doméstico. Serán 76 operaciones por semana inicialmente.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Air calificaron como exitosa la reanudación de diferentes rutas aéreas a varios destinos nacionales desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Las compañías aéreas conectarán, después de cinco meses de inactividad, al Magdalena a los siguientes destinos, bajo estos itinerarios:

Para el terminal aéreo, las aerolíneas Latam, Avianca y Viva Air atenderán las rutas con aeronaves A319, con capacidad de hasta 140 pasajeros, y A320, con una disponibilidad de hasta 188 sillas.
A nivel de operaciones y según lo proyectado por las aerolíneas, el aeropuerto incrementará su actividad así:

“Este es un paso muy importante que hemos dado todos, unidos, como industria. Buscamos la reactivación total del sector aéreo del país. El primer avance lo logramos nosotros con el exitoso resultado alcanzado de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Nuestros pasajeros, usuarios y funcionarios en general pueden estar tranquilos. Nosotros garantizamos su salud en todo momento. Como respaldo tenemos que el pasado 4 y 11 de agosto, los aeropuertos Palonegro, Camilo Daza y Simón Bolívar recibieron los sellos CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO y SAFEGUARD, expedidos por Bureau Veritas, los cuales certifican el cabal cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S.”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

“En le reactivación de los destinos a nivel nacional, queremos destacar el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Parte del excelente balance es producto del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en los aeropuertos para garantizar nuestra salud”, enfatizó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, por protocolo de bioseguridad, no tendrá, por el momento, disponible el parqueadero vehicular.

Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar y salud de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente por hacer que sus terminales aéreos sean unos lugares seguros y confiables. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones en nuestros aeropuertos y en volver a conectar a Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

Comentarios

Share.

About Author