“La Semana Santa 2020 será desde el corazón”: padre Mario Gonzalez

0

Está quizás será una Semana Mayor muy especial, por el momento duro que vive el mundo, no se verán como siempre grandes grupos de personas en iglesias y calles desarrollando actividades y los acostumbrados pasos que hacen parte de esta importante fecha religiosa.

Sin embargo no es la primera vez en la historia que por pandemias, el mundo ha debido reinventarse no solo en su economia o laboralmente, sino tambien en lo espiritual.

La Semana Santa esta vez se vivirá en el lugar de confinamiento de cada persona en el mundo. Desde el Papa Francisco que hoy abrió la eucaristía solitaria y a la distancia para todos sus feligreses y quien desde el vaticano envió mensajes contundentes de como vivir desde la casa esta importante Semana Santa, de sus mensajes más claros fue el de valentía para enfrentar el coronavirus, una pandemia que ya lleva más de 60 mil víctimas mortales en el mundo y además dijo el más alto lider catolico: “no sirve una vida si no se sirve”

Radio Magdalena conversó con el padre Mario Gonzalez, encargado de la parroquia ‘Los Sagrados Corazones de Jesús y Maria’ al lado del asilo de Santa Marta, quisimos saber, como sería esta Semana para los samarios y sus recomendaciones para desde el aislamiento obligatorio, vivir la comunión y la actividad que normalmente se vive en está época.

R.M: La ciudad y el mundo vivirá una Semana Santa Unica?

Padre Mario: Cada Semana Santa es única, pues nos hablan de un acontecimiento único, Dios que se ha hecho hombre, un misterio celebrado durante la navidad y que ha habitado entre nosotros y por amor muere en la cruz por nosotros, esté es un acontecimiento único.

R.M: El mundo vive un momento duro, que dice la iglesia sobre esta pandemia?

Padre Mario: Bueno no es la primera vez que se da una pandemia, plagas o epidemias, son realidades que ha vivido la humanidad durante siglos y han sido realidades que han acompañado a la iglesia, lo ha dicho el santo padre (Papa Francisco) quien nos ha enseñado una actitud frente a la situación de la pandemia, es la de postrarnos ante Dios, contemplar a Cristo que sufre, que padece, que esta en la cruz, la pandemia es una ocasión de sufrimiento y en un mundo que más bien quiere es huir del sufrimiento. La iglesia y el mismo Cristo, lo que nos ayudan es a ver en el sufrimiento una ocasión para el encuentro con Dios, es la ocasión de la redención.

R.M: La obediencia hace parte de los hijos de Dios, cuál es el mensaje de incentivo y recomendación para que todos con responsabilidad cumplamos la orden del gobierno nacional de estar en casa?

Padre Mario: Primero que todo, nosotros entendemos que la obediencia es virtud, se conoce además como uno de los concejos evangélicos, es decir, es una realidad que debemos asumir cada uno como cristianos y como hijos de Dios, como bien apunta usted, los cristianos se caracterizan por ser ciudadanos ejemplares y por eso estamos llamados a vivir esa recomendación y disposición de nuestras autoridades, aprovechando con sentido sobrenatutal además es aprovechar todos estos acontecimientos para hacer crecer nuestra vida espiritual. Dios todo lp que permute es para nuestro buen, Dios ha permitido esta circunstancia en este momento concreto es para la edificación y crecimiento, nuestro y de nuestra familia, de la sociedad y de la misma iglesia.

R. M: Recomendaciones para hacer en casa y se pueda cumplir cada paso de la Semana Santa

Padre Mario: Mi única recomendación, es caer en cuenta que la Semana Santa es un encuentro personal con Cristo, que solo es posible vivirlo de corazón a corazón, del nuestro al de Cristo, ya él lo tiene abierto, solo espera nuestra respuesta, tengamos la osadía del discípulo amado, posó su cabeza al pecho de Jesús, entendamos que la semana es de corazón a corazón en un encuentro personal y único.

“Todas las litúrgicas llevan consigo una profunda riqueza espiritual porque nos ayudan a expresar con el sentido cristiano lo que celebramos en el trio pascual, debemos aprovecharlas y valorarlas, todo lo que los medios de comunicación nos están ofreciendo en estos días, seguramente vamos a extrañar las procesiones, la celebración en nuestro templo parroquial, el ciclo pascual, la misión del agua y todas esas realidades que son tan buenas y maravillosas, igualmente es una oportunidad para revaluar nuestra forma de celebrar y que mas allá de simple de manifestaciones públicas de fe, se trata de un encuentro persona con el señor” finalizó el lider eepiritual local, padre Mario Gonzalez

Comentarios

Share.

About Author