Servidores públicos tienen plazo hasta el próximo 31 de mayo para diligenciar declaración de bienes y rentas correspondiente a 2019

0

Función Pública informó que faltando menos de dos semanas para vencerse el plazo, el sector Defensa lidera las declaraciones de bienes y rentas presentadas hasta ahora. El Director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos como parte de la responsabilidad con la ciudadanía. 

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó que los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional tienen como plazo máximo el próximo 31 de mayo para diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas correspondiente a la vigencia 2019, según lo establece el Decreto  1083 de 2015.

El Director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos como parte de la responsabilidad con la ciudadanía. 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó Grillo.

Un reporte elaborado por Función Pública muestra que el sector Defensa ocupa el primer lugar en la cifra de declaraciones diligenciadas hasta ahora, seguido por  Justicia y Agricultura.

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica debe efectuarse a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP). 

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

Comentarios

Share.

About Author