Sigue indignación por manatí que apareció muerto en Ciénaga de Paredes, al parecer su deceso fue por hambre

0

Los más preocupante es que no es el primer caso, se eleva a 3 los hallazgos en este año . Según avance de información, es por hambre que los vivíparos han muerto.

El equipo técnico de la CAS y ambientalistas visitaron la Ciénaga de Paredes, donde se realizó la necropsia del manatí, para esclarecer el hecho pues que se trata además de una especie en vía de extinción.

Los pescadores del corregimiento Campo Duro fueron las personas que anunciaron a las autoridades ambiental del presunto hecho trascurrido, en Puerto Wilches.

“Versiones suministradas por funcionarios de la CAS en el mes de mayo indicaban que muy seguramente redes ilegales habrían sido la causa de las muertes en ese entonces, sin embargo, tal como ocurrió aquella vez, el tema sobre la contaminación del agua vuelve a estar sobre la mesa para su análisis. Lo cierto es que una comisión de la Corporación Autónoma de Santander llegó ayer hasta la zona y se encargó tanto de la necropsia del manatí antillano, así como de recoger nuevas muestras de agua y dar charlas de sensibilización a las comunidades aledañas” añadió CAS.

Luego de la necropsia fue que se pudo determinar al parecer que se trata de hambre la triste razón de este último caso.

Comentarios

Share.

About Author