Sin Personero está el Municipio de Fundación, sin que el Concejo Municipal proceda al encargo correspondiente, según la Ley

0

Por: Odin Vitola Lerma

Sin Personero Municipal está Fundación, Magdalena, desde el pasado 10 de Enero del año en curso cuando Luis David Ternera De León, quien representaba al Ministerio Público allí en “La Esquina del Progreso”,  presentó formalmente su renuncia irrevocable a dicho cargo.

Lo grave de la situación según la denuncia pública, es que el Concejo Municipal no le aceptó renuncia del señor Ternera, ni ha procedido al encargo correspondiente en atención a lo dispuesto por el Artículo 172 de la Ley 136 de 1994, que estable que ante “la falta absoluta del Personero, el Concejo procederá en forma inmediata a realizar una nueva elección  para el periodo restante”.

Cabe anotar que el periodo de Ternera De León termina este sábado 29 de febrero y a partir del 1 de Marzo se inicia el del recientemente elegido Personero Municipal Jorge Pérez.

Desde el 10 de Enero a la fecha no se han podido recibir quejas en contra de funcionarios públicos ni de las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, precisamente por la no existencia de un Personero Municipal.

Comentarios

Share.

About Author