Situación de emergencia en Santa Marta por alta cifra de mujeres venezolanas embarazadas

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Se trata de una una situación de emergencia que se registra en materia asistencial en esta capital, ante el alto número de partos y mujeres venezolanas embarazadas y que son atendidas por la ESE ALEJANDRO PROSPERO REVEREND. 

Así lo reveló el gerente interventor Román de la Rosa Montenegro quien anotó que el problema se presenta principalmente en el caso de embarazadas y abortos incompletos, en momentos que su único aliado es el Hospital Julio Méndez. 

El funcionario anunció que ante esta emergencia, va a reorganizar el servicio de urgencias trasladando al Puesto de Bastidas el servicio de atención de los casos de Covid-19, luego de dotarlo de un Laboratorio y un Rayos X Portátil. 

Lo anterior, para en La Policlínica la Castellana  reaperturar 2 quirófanos para desembarazar a las venezolanas  que no tengan ninguna complicación, para así darle un alivio al Hospital. 

En lo que va corrido del presente año se han atendido 650 partos de venezolanas, cuando el año pasado en el mismo periodo de tiempo se atendieron solamente 250 partos, lo que dice muy a las claras el exagerado y preocupante aumento. 

Román de la Rosa señalo que la alcaldesa ha evadido esta responsabilidad porque debe tener su propia Red de Atención, y además NO LES GIRA los recursos que envía el Ministerio de Salud oportunamente para atender a dicha población. 

Reiteró de la Rosa que a pesar de la nula ayuda desde la alcaldía, la ESE ha atendido 450 pacientes sospechosos de Covid-19, de los cuales 114 han resultado Positivos. 

Dijo que La alcaldesa NO le ha dado la oportunidad de dialogar con ella, a pesar que la intervención está con las puertas abiertas esperando que cambie su posición. 

Le dio gracias a Dios y a algunas ONg que le han permitido sortear en buena forma esta situación, aportando su granito de arena ante y durante La Pandemia. 

Comentarios

Share.

About Author