Supersalud afirma que la ESE Distrital Alejandro Prospero Reverend salió del estado crítico

0
Imagen relacionada

REDACCIÓN Digital Radio Magdalena

Por ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

 La Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Prospero Reverend ha salido de su estado crítico, de acuerdo con un balance de gestión presentado ayer por el Súper Intendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en el que dio cuenta de la recuperación de 10 hospitales públicos en el país.

La citada entidad en Santa Marta garantizaba la atención médica en los Puestos y Centros de Salud tanto del área urbana como rural hasta el 2007 y hasta dejó más de 5 mil millones de pesos en caja y recursos ante una eventual liquidación, para responder por la liquidación del personal que allí labora.

Sin embargo, en el Gobierno del señor Carlos Caicedo todo se vino abajo cuando como presidente de la Junta Directiva dio vía libre a los procesos de contratación y además, demolió inconsultamente 5 de esos centros asistenciales que aún no prestan el servicio demandado por los más necesitados en Santa Marta.

El sucesor, Rafael Martínez, no solucionó el problema, sino que lo agravó, al punto que la salud entró en crisis, con una deficiente atención médica, puestos y centros de salud en el suelo y deudas de la ESE por encima de los 14 mil millones de pesos.

Tras la intervención por parte de la Súper-Salud se adoptaron medidas que no sólo aliviaron la situación, sino que han permitido una notable recuperación, mientras que los responsables de la debacle, Caicedo y Martínez, siguen con sus evasivas a la justicia que los ha llamado a juicio como responsables de peculado a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Share.

About Author