Supersalud ordena liquidación de EPS Emdisalud

0
Blu Radio. Supersalud ordena liquidación de EPS Emdisalud / Foto: Supersalud

Emdisalud EPS dejará de prestar sus servicios en los 9 departamentos donde opera: Córdoba (204.657), Antioquia (90.437), Boyacá (47.338), Santander (42.497), Cesar (21.393), Magdalena (19.103), Bolívar (16.245), Chocó (8.770) y Sucre (2.847), pero a partir del 1 de noviembre, todas estas personas serán reubicadas por el Ministerio de Salud en una entidad prestadora que no tenga cuestionamientos ante la Supersalud.

El organismo y el ministerio hacen un llamado a la tranquilidad, pues esta entidad, de la misma forma que Cruz Blanca, tiene la obligación de prestarles el servicio hasta el 31 de octubre y cualquier negación del mismo pueden reportarla al 01 8000 513 700.

“Pese al esfuerzo que hizo la Superintendencia Nacional de Salud para que la EPS corrigiera los hallazgos que originaron la medida, a los plazos que se le dieron y a los planes de mejora, la EPS no realizó acciones eficaces que llevaran a solventar la delicada situación”, dice el comunicado de la Superintendencia Nacional de Salud.

De acuerdo con el Superintendente de Salud ad hoc, Germán Augusto Guerrero Gómez, la cobertura de servicios de baja y alta complejidad en el territorio nacional es insuficiente, por ende, estos hechos ponen en riesgo la vida y la salud de los afiliados.

Los hallazgos a los que se refiere la Supersalud son que esta entidad no estaba cubriendo a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia.

Además, prestaba tan solo un 23% del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pediátrica y neonatal, y el 61% para UCI de adultos.

Para marzo de este año, servicios como atención en medicina general, promoción y prevención, consulta odontológica y laboratorio clínico no superan el 53% de cubrimiento.

Comentarios

Share.

About Author