Suspendida hasta 2020 audiencia de alegatos finales en juicio de Santiago Uribe

0
Santiago Uribe - Foto: El espectador

Tras dos días de audiencias, el juez primero penal especializado de Antioquia aceptó la solicitud de la defensa de Santiago Uribe y aplazó los alegatos finales hasta el próximo año, por cuestión de agenda.

La defensa del ganadero manifestó que necesitan tiempo para preparar su intervención, debido a que la Fiscalía había hecho la acusación contra Uribe Vélez “por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor Impropio” y ahora, en los alegatos Finales, hablan de él como “autor mediato por aparato organizado de poder“.

Durante la misma diligencia los apoderados de las víctimas apoyaron las solicitudes de la Fiscalía de que el hermano del senador Uribe sea condenado por homicidio agravado y concierto para delinquir, por lo que sería su accionar en el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

El Ministerio Público pidió condena por concierto para delinquir y absolución por homicidios agravado, por las dudas probatorias sobre la participación de Santiago Uribe en el asesinato de Camilo Barrientos.

Comentarios

Share.

About Author