“Tenerife mostró responsabilidad y disciplina individual contra el covid_19 en Colombia”: alcalde Fredy Ramos

0

Por: Idinael Fernandez

Gracias a las medidas adoptadas por la administración municipal, figura entre los 8 entes territoriales del país con mejor tratamiento y prevención a la corona virus.

La educación cívica y el compromiso de los 15 mil habitantes de Tenerife, jugó un papel clave para que ese municipio se destaque en el contexto nacional como uno de los 8 mejores entes territoriales con disciplina social y tratamiento al covid_19. El alcalde Fredy Ramos Hernández, indicó que el gran esfuerzo que adoptó para ganarle la carrera al virus ha sido la responsabilidad y conciencia individual mostrada por las comunidades que han vivido en completa tranquilidad los meses de la cuarentena. 

El Ministerio de Salud destacó y resaltó la labor emprendida por la administración municipal para salir bien librado frente a la pandemia que ha causado estrado en la mayoría de los municipios del Magdalena, pero en Tenerife fue la excepción.

“Fuimos el último municipio del Magdalena donde se presentaron 3 casos asintomáticos aislados, pero que por fortuna logramos controlar gracias a la disciplina social de los 15 mil tenerifanos que contribuyeron conscientemente acatando los actos administrativos y políticas públicas que implementamos para que el covid_19 no afectará la región. La gente cuando observa un gobierno serio y transparente, se refleja en ese trabajo conjunto para evitar la propagación de la pandemia y por eso seguimos con todas las precauciones necesarias”, afirmó el mandatario local.      

La clave de esto, fue que Ramos Salcedo, adoptó desde un principio una estrategia que consiste en anticiparse a la propagación del covid_19 y de esa manera salir bien librado. En ese sentido, se hizo necesario invertir en el sistema salud y persistir en las campañas educativas para que las comunidades tomaran conciencia y de esa manera mostrar una imagen positiva del ribereño municipio en el contexto regional y nacional.

“Hubo una alianza estratégica con la ESE del hospital de Tenerife, donde suministramos elementos de bioseguridad a todos los niveles y repartimos cerca de 20 mil tapabocas, además se hizo un acuerdo para designar médicos, enfermeras y promotores de salud para hacer una campaña pedagógica en el municipio, cuyos resultados se ven reflejados con este gran reconocimiento que con gran responsabilidad mostramos frente al covid_19 a nivel nacional”, concluyó.  

Se conoció que municipios vecinos han solicitado apoyo o asesoría de la Alcaldía de Tenerife para darle un adecuado tratamiento a los efectos del covid_19.  

Comentarios

Share.

About Author