Tres nuevas condenas por la compra de votos de Aida Merlano para llegar al Congreso

0
BLU Radio// Aida Merlano. Foto: Policía Nacional

Un juez de Barranquilla condenó a 84 meses de cárcel a Edwin Martínez, quien coordinó el departamento de sistemas en la campaña que logró llevar al Congreso de la República a la actual prófuga Aida Merlano.

Los delitos que le fueron imputados a Martínez Salas fueron corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Las medidas también llegaron a Jefferson Viloria y Evelyn Díaz, quienes fueron condenados a 78 meses de prisión por estar relacionado con el departamento de sistemas de la campaña y el comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos.

Estas dos últimas personas fueron halladas responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

Además de cumplir sus penas en centros de reclusión, el juez decretó el decomiso de 264 millones de pesos que fueron incautados en los allanamientos al comando de campaña conocido como la Casa Blanca.

Apoyo de BLUradio

Share.

About Author