Turistas deberán reservar por internet su entrada al parque Tayrona

0
BLU Radio. Parque Tayrona / Foto: Vanessa Saldarriaga

A partir del próximo 6 de diciembre, Parques Nacionales Naturales de Colombia manejará, de manera directa, los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona. Por esta razón, el procedimiento para ingresar al área protegida durante la temporada alta sera vía internet.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que el turista debe hacer es ingresar, con usuario y contraseña o usando los vínculos de registro rápido de Google o Facebook, a la página https://reservas.parquesnacionales.gov.co .

Una vez se ingrese a la página, el visitante debe identificar el Parque Nacional Natural Tayrona y la fecha de ingreso. Después de realizar el procedimiento, la página le indicará los pasos a seguir para finalizar con el valor y datos para realizar el pago y la respectiva subida del recibo a la plataforma web.

Hay que tener en cuenta que, a partir de que el sistema genere la orden de pago, la persona tendrá máximo 48 horas para realizarlo. Si el turista no formaliza el pago durante ese plazo el sistema anulará la reserva y será necesario volver a tomar una nueva.

Soporte de pago

Es importante que el turista presente el soporte que arroja el pago de la reserva en línea en las entradas de los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral, así como en el ingreso marino del Parque Tayrona.

El único procedimiento para ingresar al parque es a través de reservas en línea, por lo cual no se recibirá dinero en efectivo para ingresar al área protegida.

Finalmente, Parques Nacionales aclaró que, el valor liquidado por el aplicativo, corresponde únicamente a los derechos de ingreso al área protegida, por lo tanto, no incluye seguros ni servicios ecoturísticos.

Comentarios

Share.

About Author