Un arma de fuego le fue incautada a un escolta por falta de permisos de ley

0

En el marco del despliegue de las políticas presidenciales para la quinta fase del plan choque CONSTRUYENDO SEGURIDAD realizan la incautación de 01 Revólver y 06 Cartuchos calibre 38 para la misma.

En el kilómetro 94+400 de la vía Barraquilla – Santa Marta, en el sector de Mamatoco, momentos en que uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte realizaban actividades de prevención y control, es requerido un ciudadano que se movilizaba en un una camioneta marca Nissan, color Blanco.

Los uniformados encuentran bajo el poder del ciudadano un arma de fuego y al solicitarle los documentos, presenta el permiso para porte y carnet como escolta, pero manifesta, que las personas bajo su protección estaban es su lugar de residencia, mientras repartía una mercancía de la empresa.

Por lo anterior, el armar de fuego es incautada, por el Decreto 2535/93 Artículo 85 Literal M. “La decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios, por parte de personas o colectividades que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizadas.”

“Los controles viales son esenciales para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, además la comunidad debe cumplir cabalmente lo establecido en la ley en pro de convivencia y seguridad ciudadana”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

Share.

About Author