Por: Raúl Caballero Rolón
Al conductor del camión Cisterna que transportaba casi 6 mil galones de gasolina, se le habría atravesado en la vía una babilla y por evitar matarla perdió el control se salió de la vía y se volteó.
Desde la Defensa Civil se afirma que el fuego se habría originado al manipular la batería del vehículo por parte de ciudadanos que corrieron a apoderarse del combustible.
Jorge Martínez jefe de servicios generales de la Concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la Vía Ciénaga-Barranquilla señaló que la Policía le advirtió a los curiosos que tenían que retirarse del camión siniestrado, pero hicieron caso Omiso.
A través de un comunicado, la concesionaria Ruta del Sol II, informó que las personas que llegaron a saquear el camión cisterna de gasolina que explotó, NO quisieron alejarse del lugar.
El Hospital San Cristóbal de Ciénaga Colapsó prácticamente ayer en la atención a las personas que resultaron quemadas en la tragedia de ayer cerca a Tasajeras.-Faltó CAPACIDAD DE REACCION EN EL CENTRO ASISTENCIAL.
Los pocos médicos y paramédico que quedaron luego de la barrida de personal llevada a cabo recientemente en la planta del centro asistencial, no daba abasto para atender a los quemados.
Tampoco había Personal Especializado,ni camillas ni camilleros para trasladar a los pacientes: Fue en verdadero caos lo que se vivió en el segundo hospital de importancia en el departamento, a raíz de la persecución laboral.
La mayoría de las personas que resultaron quemadas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de esta capital, Valledupar y Barranquilla.
De las 49 personas quemadas, cerca de 15 que registran extrema gravedad, anoche se gestionaba su traslado a Bogotá Vía Airea.
En medio de la tragedia se denunció nuevamente que Vendedores que se ubican en las carreteras cerca o en los peajes, le vienen echando ESCOPOLAMINA AL TINTO para que los choferes se duerman y después atracarlos.
Un experto en el tema relata que está sería una de las causas de los permanentes accidentes de tránsito que se vienen registrando cerca a los Peajes, principalmente en la vía Ciénaga-Barranquilla.