UNIMAGDALENA impuso Batas Blancas a estudiantes de Programa de Medicina

0

El grupo de 14 futuros médicos conforma la cohorte número 25 del Programa Académico de Medicina de la Alma Máter y parten a su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia.

La Universidad del Magdalena llevó a cabo ceremonia de Imposición de Batas Blancas a 14 estudiantes de décimo semestre del Programa de Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes durante un año estarán representando a la Institución en diferentes entidades prestadoras del servicio de salud del país como el Hospital Universitario del Caribe- Cartagena, E.S.E Hospital Niño Jesus de Barranquilla Hospital Universitario de Sincelejo, entre otros.

Con las notas musicales del Grupo de Cuerdas de la Alma Mater, inició el acto solemne que se constituye en un paso trascendental en la carrera de estos jóvenes, que durante 5 años han trabajado duro para llegar a este punto. A partir de ahora, el usar este símbolo les confiere una responsabilidad que deberán asumir con respeto, humildad y templanza.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe, espacio en el que docentes y directivos otorgaron a los estudiantes el elemento que representa la pureza, honestidad y seriedad que debe caracterizar el ejercicio de la medicina, la estudiante Isaura Madarriaga Laguna, quien realizará su internado en el Hospital Universitario de Sincelejo, manifestó que su proceso, aunque duro, ha valido la pena.

“Es un sueño cumplido y de la forma más especial pues lo comparto con mi bebé que la tuve durante mi último semestre, la Universidad instruye muy bien a sus estudiantes y nos sentimos con las capacidades para representarla y brindarle a la sociedad nuestros conocimientos”, señaló la futura médica. 

Estos jóvenes llevan sobre sus hombros la responsabilidad de representar a esta Casa de Estudios Superiores en los diferentes escenarios, demostrar que han sido formados bajo los estándares de calidad de ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’ y que su enfoque en salud familiar y cuidado humanizado del paciente los respalda como médicos idóneos para cada caso.

Es así que sus padres, expresan su aprobación y agradecimiento a la Institución, por los años invertidos en la formación integral de sus hijos. El señor José Castañeda, padre de la estudiante Neddy Castañeda Daniels quien realizará su internado en el Hospital de la Universidad Nacional, expresó “hace 10 semestres tratábamos de encontrar la mejor universidad donde matricularla y ahora haber llegado a esta meta es un sueño realizado, una satisfacción enorme, algo indescriptible, la educación que ella recibió aquí la califico como excelente, entre 10, le doy un 9”.

El Programa de Medicina de UNIMAGDALENA tiene como objetivo principal la formación de un profesional integral contextualizado con su entorno, orientado y capacitado para solucionar los problemas de salud a nivel nacional e internacional, capacidades que cobran especial importancia en el proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Universidad.

Comentarios

Share.

About Author