UNIMAGDALENA participó en el XXIX Simposio Internacional de Estadística

0

En esta ocasión el doctor Jorge Wilches Visbal, docente ocasional representó a la Alma Máter, bajo la modalidad de presentación de poster de investigación denominado: “Caracterización estadística de pacientes oncológicos en el departamento del Magdalena, Colombia”.

Con la participación en el XXIX Simposio Internacional de Estadística, la Universidad del Magdalena continúa con docentes, estudiantes y egresados haciendo presencia en eventos académicos de suma importancia.

La actividad académica desarrollada en la ciudad de Barranquilla, fue organizada por la Universidad Nacional de Colombia en apoyo con la Universidad del Norte.

En esta ocasión el doctor Jorge Wilches Visbal, docente ocasional representó a la Alma Máter, bajo la modalidad de presentación de poster de investigación denominado: “Caracterización estadística de pacientes oncológicos en el departamento del Magdalena, Colombia”.

“El trabajo consistió en utilizar la técnica de análisis de correspondencias múltiples para encontrar relaciones entre 11 variables categóricas que caracterizan a pacientes oncológicos”. Expresó el doctor Jorge Wilches Visbal.

El Simposio Internacional de Estadística, es un evento que congrega anualmente a la comunidad estadística nacional y expertos internacionales alrededor del área. Este evento ha servido como un espacio donde la comunidad académica y profesional de diferentes disciplinas, se reúnen con el fin de actualizar sus conocimientos en las diversas ramas.

En esta oportunidad el doctor Jorge Wilches, estuvo acompañado en la presentación de su investigación con Oscar Ospino Ayala y Alejandra Barrios Sandoval, egresados del programa de Ingeniería Industrial de esta institución y especialistas en estadística de la Universidad del Atlántico.

A través de esta actividad esta Casa de Estudios Superiores SIEMBRA visibilidad nacional, en la cual se realiza un análisis comparativo de sus procesos académicos y de su contexto, y demuestra que A PESAR DE la desfinanciación estructural de la Educación Superior Pública, UNIMAGDALENA sigue avanzando en el fortalecimiento de su infraestructura y sus procesos académicos para la calidad.

Para participar en este Simposio el docente Wilches Visbal, recibió el apoyo de la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación, gracias a la convocatoria de eventos nacionales e internacionales de reconocida trascendencia.

“Esto representa un auspicio relevante, porque permite el desarrollo institucional en general a partir de políticas claras en fomento a la investigación tanto de docentes como de estudiantes, permitiendo además la participación de egresados”. Puntualizó el doctor Jorge Wilches Visbal.

Comentarios

Share.

About Author