UNIMAGDALENA vivió un derroche de talento y creatividad en clausura de la Semana Cultural y Deportiva “Al son de las Olas”

0

La decimonovena versión de este evento institucional cerró con una brillante noche, donde el ingenio y el talento artístico de los estudiantes, la serenata por el aniversario 57 y las presentaciones musicales de los artistas invitados, animaron a la familia universitaria que homenajeó el mar del 9 al 11 de mayo.

La ‘Plazoleta de Los Almendros’ fue testigo de las diferentes actividades llevadas a cabo durante el cierre de la XIX Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, que este año rindió tributo al mar. En el acto de clausura de esta versión, la alegría, el talento, aprendizaje y creatividad de los jóvenes universitarios fueron protagonistas ante un multitudinario público.

El campus principal brilló con el talento de los estudiantes en las Olimpiadas Matemáticas, el Concurso de Improvisación y “Talento UNIMAGDALENA 2019”, certamen que mostró una variedad de manifestaciones académicas, teatrales, musicales, deportivas y de emprendimiento.

En esta ocasión, el Concurso abrió el espacio de participación a los hombres y mujeres, ratificando que en la Alma Mater la inclusión se abarca desde todos los géneros. Fue así como estudiantes de los 21 programas académicos representaron con creces a su carrera profesional.

El jurado calificador escogió como Mejor Comparsa la del Programa de Contaduría Pública que se destacó por su carisma. El participante con mejor desempeño físico fue el estudiante Víctor Toncel Barranco, del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Por otra parte, los ganadores del Concurso Talento Unimagdalena fueron el estudiante Iván Sierra del Programa de Biología en la Categoría Académica. En la Categoría Deportiva el premio fue para Lina Martínez, estudiante del programa de Psicología y en la Categoría Cultural o Artística, el titulo lo logró Weimar Valencia, estudiante del Programa de Economía.

Entre los ganadores del certamen, Weimar Valencia Peña, estudiante del Programa de Economía, a través de su saxofón y clarinete sorprendió al jurado y público asistente. “Excelente que nos den la oportunidad de mostrar el don que nos regaló Dios, estoy contento por la participación de los hombres en este concurso”, manifestó.

Asimismo se destacó en la clausura el Concurso de Olimpiadas Matemáticas, donde el grupo de estudiantes conformado por Fanebris Oviedo, del Programa de Ingeniería Industrial, Oswaldo Pedraza Vélez, Programa de Ingeniería Civil   y José Alejandro Martínez, de Economía, ganaron el premio en este evento, del cual catalogaron como “un espacio que permite a las Matemáticas abrir puertas”.

Igualmente, el concurso de Improvisación dio muestra del ingenio que tienen los miembros de la Universidad. De este certamen resultó ganador Deimer Armenta, estudiante del Programa de Licenciatura en Informática.

La comunidad universitaria disfrutó de todas estas actividades en el acto de clausura. Fue el caso de Víctor Solano, egresado del Programa de Economía, quien señaló sobre la Semana Cultural y Deportiva que “todos esperan esta fecha desde que iniciamos clases, cada vez nos sorprende más y este es el único espacio para que todos los programas se reúnan fuera de la academia”.

El doctor Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, exaltó el comportamiento durante los tres días en la Semana Cultural y Deportiva y la participación de la comunidad interna y externa a la Institución.

“De verdad que fue positivo, esto ha sido un derroche de alegría desde el primer día donde interactuamos con todas las comunidades para que la gente conozca lo que hacemos y la importancia que tiene el mar para nosotros como ciudad costera”, indicó el directivo universitario.

El acto, en donde se celebró con una serenata los 57 años de la Universidad del Magdalena, culminó con las presentaciones musicales de los grupos musicales Bemba Colora’ y Sistema Solar, al igual que los artistas L’Omy y Twisster y la presentación vallenata de Kvrass.

Comentarios

Share.

About Author