Varios municipios del Magdalena en emergencia por inundaciones

0

Por: @YamiPeriodista

Hasta el momento se conoce que decenas de barrios y veredas de los Municipios Algarrobo, El Retén y Fundación,sufren grandes afectaciones por cuenta de las lluvias de las últimas horas, al parecer este último el más el afectado.

De acuerdo a información de nuestro colega apoyo desde los municipios del Sur,Wilder Álvarez, los damnificados aumentan con el pasar de las horas y que los mandatarios de cada municipalidad ya están al frente de la situación de la manos con los organismos de socorro.

En El Retén, el fuerte aguacero causó inundación de varios Barrios y afectaciones estructurales.

Varios barrios afectados por el torrencial aguacero que se presentó en la tarde de ayer en el municipio de El Retén, el cual inundo por los menos 6 sectores que hoy se encuentran afectados por la gran cantidad de agua que cayó durante unas tres horas.

De acuerdo a información, parte de esta situación se da por la falta de conciencia de muchas personas que de manera irresponsable arrojan basura a los canales de desagües, lo que ocasiona este tipo de problemas en épocas de lluvias, a esto también se le suma la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal, dicen voceros y líderes del sector.

En Fundacion

El río, que le dió el nombre a este municipio, una vez más inundó los barrios de la esquina del progreso, el afluente que subió su cauce debido a las fuertes lluvia que han caído en las ultimas horas en esta parte del Departamento y en especial en la Sierra Nevada, causando el desbordamiento del río, que hoy nuevamente deja muchas familias damnificadas.

Hace poco minutos hablamos con el coronel Karlot Omaña, director de la Defensa Civil Magdalena, quien ya está al frente de la situación que atraviesa parte del departamento por cuenta de las fuertes lluvias en los últimos días.

El funcionario del ente de socorro, manifestó que con su equipo y voluntarios ya están en el lugar en atención a la emergencia, donde además de familias damnificadas, hay inundaciones en barrios, cultivos de pan coger, potreros y vías de estos municipios.

“Se realiza atención a la emergencia por inundación en los 13 barrios debido a creciente del río de Fundacion cargando de agua el caño 23 de febrero quien por represamiento afectó diferentes viviendas. A esta hora se realiza comité de Getion del Riesgo municipal en compañía de Gestión del Riesgo departamental para realizar la evaluación de daños y necesidades de las familias afectadas” manifestó el coronel Omaña.

Estaremos muy pendientes de lo que las autoridades de cada municipio informe sobre esta nueva emergencia en parte del Magdalena, especialmente porque la actividad de lluvias continuará el resto del año, de acuerdo a información de expertos.

Comentarios

Share.

About Author