Vía que conduce al Cerro de San Antonio , Piñon , Salamina y Pivijay sin dolientes ´´y el Rio Magdalena esta a punto de eliminarla con su fuerte corriente´´

0

REDACCIÓN RADIO MAGDALENA

Un peligro latente, verdadera preocupación, es la que tienen finqueros, comercio y todo el sector agrícola de las poblaciones de Cerro de San Antonio , Piñon , Salamina y Pivijay ya que el Río Magdalena, amenaza con destruir tramos carreteables de estas poblaciones citadas.

 Son 1800 hectáreas de palma que están en la zona y más o menos 10 mil hectáreas en ganadería que se encuentran en peligro y además de eso, mucha gente puede quedar sin empleo si el rio llegase a barrer con todo.

Lo insólito y lamentable de esta situación es que, los tramos viales  que están  ´´recién inaugurada´´  tuvieron una inversión de nada más  y  nada menos que de 80 mil millones de pesos, que están a portas de perderse, ya que el tramo esta en precarias condiciones y el debacle económico ya  está comenzando asomarse.

Sin embargo los residentes de estas poblaciones ya están cansados de hacerle el llamado a la Alcaldía de salamina, que no hace nada al respecto, pareciera no importarles quedar incomunicados, no le duele la plática invertida en esta obra, no les importa la quiebra que esto puede originar a los finqueros, al sector ganadero, a los palmeros al comercio y demás fuentes de trabajo; Que Hasta el sol de hoy, lo único que han visto es una obra de mitigación, en la cual se gastaron 400 millones de pesos y de lo que no quedó ni rastro, ya que el río se llevó todo.

Fueron varias las solicitudes de ayuda que se le expidieron  a Cormagdalena, peticiones que pasaron desapercibida por ellos, se le informó al director de Invías, y es la hora que la repuesta brilla por su ausencia, será aferrarnos a la obra y gracias del espiritusanto, porque tal parece que estamos marginados por las autoridades competentes dicen los pobladores.

Sin embargo la ciudadanía recogio 300 firmas, hicieron varias peticiones a las autoridades locales, incluida prevención y desastre del Magdalena y la respuesta es la misma ´´que no tienen plata´´

Ahora nos preguntamos. ¿Las autoridades pertinentes no se acordarán que esta población existe, o van a esperar que el rio acabe con la vía en su totalidad?

¿Qué futuro será que les esperara a estas poblaciones?

Son varios interrogantes que los habitantes de estas zonas se hacen día, tarde y noche.

Los afectados piden con urgencia que se declare la emergencia, ya que la situación es supremamente preocupante.

Los dueños de fincas, comercio, y población en general, esperan que el ´´Gobierno Nacional´´ le meta mano a esta problemática lo más pronto posible.

Comentarios

Share.

About Author