Vicky Dávila y RCN deberán pagar indemnización por información que un tribunal consideró falsa

0

Por: Valentina Martínez/P.A.P

La Sala Civil del Tribunal Superior de Distrito Judicial De Bogotá expuso que tanto la periodista Vicky Dávila como RCN eran responsables por dar a conocer una noticia que no era verídica, de igual forma de realizar comentarios calumniosos y denigrantes.

El 6 y 14 de mayo de 2014 en la emisora La FM, Vicky reveló un audio en donde denunciaba al Coronel para esa época, Jorge Hilario Estupiñan, en donde lo vinculaban con supuestos hechos de corrupción, y después hizo comentarios injuriosos, asegura el Tribunal. El Coronel tuvo que dejar su indispensable cargo en la Policía, retiró a su hija de la universidad y a su hijo del Colegio por el bullying al que fueron expuestos, relata el fallo.

Cuando salieron los resultados de la investigación revela que el señor Estupiñán no fue encontrado responsable, ni penal ni disciplinariamente por las falsas denuncias formuladas por Vicky en el programa de la FM «basada en acusaciones injuriosas y calumniosas».

Vicky y RCN apelaron la decisión diciendo que “prevalencia del derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a la libre opinión”, “inexistencia de razones o causa para demandar”, “buena fe e inexistencia de dolo o culpa” y “veracidad de la información y confiabilidad de las fuentes”.

En segunda instancia el Tribunal falló en contra de la Periodista y de RCN, y los condenó a pagar $165.000.000 de pesos.

Comentarios

Share.

About Author